Frases de Carlos Santana

01. El que sirve es reina o rey. Y el que no sirve, no sirve.

+ Frases de Servicios


02. Cada uno tiene su forma de agarrar la guitarra, y para eso no hay profesión.

+ Frases de Guitarra


03. El amor es la luz que está dentro de todos nosotros, de todo el mundo.

+ Frases de Luz


04. Con el corazón abierto, no tengamos miedo de derrotar al miedo.

+ Frases de Tener miedo


05. La primera vez que sentí que yo tenía algo de talento fue porque yo mismo me di escalofríos, y pensé que si yo mismo podía darme escalofríos entonces podría provocarle eso mismo a alguien más.

+ Frases de Talento


06. No creo en el comunismo ni en el capitalismo, ni en demócratas ni en republicanos. No creo en las religiones, que son un negocio, instituciones corruptas. Creo nada más que en el corazón de la gente.

+ Frases de Instituciones


07. (...) Tomé la decisión de no ser un músico de fin de semana, tenía que ser un músico de tiempo completo, no había garantía de nada, excepto que me iba a divertir mucho.

+ Frases de Músico


08. Me encanta la palabra vigente, porque quiere decir que no tengo miedo del pasado o del futuro, siempre he estado en el presente, con muchas ganas de confrontar o complementar lo que se me ponga enfrente.

+ Frases de Presente


09. Yo lo que quiero es puro fuego. Me gusta compartir con mis hermanos y hermanas y sacarles de su elemento de confort para encontrar aún más fuego.

+ Frases de Confort


10. (...) No tengo carteras, ni banderas, ni fronteras. No estoy atado a un concepto, a una forma de pensar tan limitada. El patriotismo es prehistórico para mí.

+ Frases de Atado


11. Algunas personas me calificaron de loco, pero vean a donde me ha llevado la locura. Si tu cordura te da lo que te ha dado y no se acerca a lo que yo he obtenido, prefiero estar loco todos los días.

+ Frases de Cordura


12. Desde chiquito quería ser siempre como mi padre -violinista en mariachi de Michoacán, en la costa Oeste mexicana-, al que la gente adoraba. Los viejitos, los chicos, las mujeres, todos lo adoraban... yo quería ser como él... quería complacer a la gente y que la gente me adorara como adoraban a mi padre.

+ Frases de Violín

Influencias

Carlos Santana

Carlos Santana

Músico, compositor y guitarrista mexicano, autor de "Abraxas" (1970), "Love Devotion Surrender" (1973), "Illuminations" (1974), "Sacred Fire" (1993) y "Supernatural" (1999).

Sobre Carlos Santana

Carlos Santana nace en el seno de una familia humilde, de padre violinista que tocaba en una banda de mariachi y madre ama de casa.

En 1955 la familia se muda a Tijuana (Baja California), donde aprende a tocar la guitarra, abandonando el violín.

En 1961 la familia se traslada a San Francisco (California, Estados Unidos) y poco tiempo después los sigue Carlos Santana.

En 1969 edita "Santana", su primer álbum y actúa en el "Festival de música y arte de Woodstock" (Woodstock Music & Art Fair) de ese mismo año, interpretando temas como "Jingo", "Persuasion" y "Soul Sacrifice".

Un año después llega "Abraxas" (1970), con temas como "Black magic woman / Gypsy queen", "Oye como va" y "Samba pa ti" y Carlos Santana comienza a destacarse por su talento con la guitarra.

Luego llegarían "Love Devotion Surrender" (1973), "Illuminations" (1974), "Sacred Fire" (1993), "Supernatural" (1999) y "Corazón" (2014), entre otros.

Enlaces

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de México

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de México

Síguenos