frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra c » carlos saavedra lamas

frases de Carlos Saavedra Lamas

El éxito, a veces, alienta a los inteligentes. Generalmente atonta más a los que ya son tontos, pero en ambos casos, es efímero.

Frases de Efímero

Página 1 de 1

contexto histórico

Premio Nobel de la Paz

Relacionados con Carlos Saavedra Lamas

César Milstein

ocupación

  1. Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Argentina
  2. Juristas » Juristas siglo XX » Juristas de Argentina
  3. Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Argentina

carlos saavedra lamas

Biografía de Carlos Saavedra Lamas



Diplomático, Jurista y político argentino, brillante mediador y primer latinoamericano galardonado con el Premio Nobel de la Paz (1936).

Bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de gobierno patrio establecida en 1810, Carlos Saavedra Lamas estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), impartiendo posteriormente clases en ella y en la Universidad de La Plata (UNLP).

En 1915 fue diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública y Ministro de Relaciones Exteriores (1932-1938) durante la presidencia de Agustín Pedro Justo (1932-1938).

En este periodo presidió la Conferencia de Paz del Chaco, en la que participaron Brasil, Chile, Perú, Uruguay y los Estados Unidos, alcanzándose un acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935).

En 1936 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su labor en pro de la paz en general, pero en particular por haber inspirado el Pacto anti bélico Saavedra Lamas, que fue firmado por 21 naciones y que se convirtió en un instrumento jurídico internacional.

Carlos Saavedra Lamas fue presidente de la XI Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra (Suiza) en 1928.

Años más tarde fue rector de la Universidad de Buenos Aires (1941-1943) y presidió la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Argentina.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación