Frases de Carlos Ruiz Zafón - Página 5

Frases de Carlos Ruiz Zafón (página 5 de 8)

97. Quizá su momento aún no había pasado. Quizá le quedaba todavía una razón para seguir viviendo. "El laberinto de los espíritus" (2016)

Seguir adelante


98. Las buenas palabras son bondades vanas que no exigen sacrificio alguno y se agradecen más que las bondades de hecho. "El juego del ángel" (2008)

Buena acción


99. Uno no se da cuenta del vacío en el que ha dejado pasar el tiempo hasta que vive de verdad. "El laberinto de los espíritus" (2016)

Vivir el momento presente


100. El nivel de barbarie de una sociedad se mide por la distancia que intenta poner entre las mujeres y los libros. "El laberinto de los espíritus" (2016)

Barbarie


101. La juventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás. "Marina" (1999)

Novia


102. No me puedo morir todavía doctor. Aún no. Tengo cosas que hacer. Después tendré toda la vida para morirme. "El juego del ángel" (2008)

Doctor


103. No confío en la gente que cree tener muchos amigos. Es señal de que no conocen a los demás. "El juego del ángel" (2008)

Verdadera amistad


104. ¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? -Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños. "El juego del ángel" (2008)

Corazón roto


105. Cualquiera que aspire a conservar su sano juicio necesita de un lugar en el mundo en el que pueda y desee perderse. "El laberinto de los espíritus" (2016)

Perderse


106. Yo no me he desencaminado en la vida. El problema en este querido país nuestro son los caminos, no el caminante. "El laberinto de los espíritus" (2016)

Caminante


107. El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez hace con el alma -dijo, señalándose a sí mismo-. Lo pudre. "Marina" (1999)

Estupidez


108. A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas. "La sombra del viento" (2001)

Lotería


109. Nadie que haya vivido una guerra con los ojos abiertos puede volver a creer que las personas somos mejores que cualquier otro animal. "El laberinto de los espíritus" (2016)

Consecuencias de la guerra


110. La magia es tan sólo una extensión de la física. La fantasía son números, Dorian. Ése es el truco. "Las luces de septiembre" (1995)

Truco


111. El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas, son crueles y vanidosas, sin conciencia. "La sombra del viento" (2001)

Vanidosos


112. Para llegar a cualquier cosa que te propongas hace falta primero la ambición y luego el talento, el conocimiento y, finalmente, la oportunidad. "El juego del ángel" (2008)

Oportunidades


113. Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre... "La sombra del viento" (2001)

Separación


114. Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave. "El prisionero del cielo" (2011)

Mentiroso


115. Incluso las peores noticias son un alivio cuando no pasan de ser una confirmación de algo que uno ya sabía sin querer saberlo. "El juego del ángel" (2008)

Alivio


116. Confié en que mi ausencia les hiciese felices o que cuando menos les hiciera olvidar que no lo eran ni lo serían jamás. "El juego del ángel" (2008)

Ausencia


117. -Hay quien argumentaría que no hay género más ficticio que la biografía. -Con la posible excepción de la autobiografía. "El laberinto de los espíritus" (2016)

Autobiografía


118. Querido Daniel, cuanto antes usted se de cuenta de esto, mejor: nada en esta cochina vida vale dos duros si no tienes alguien con quien compartirlo. "La sombra del viento" (2001)

Compartir


119. Toda obra de arte es agresiva, Isabella. Y toda vida de artista es una pequeña o gran guerra, empezando con uno mismo y sus limitaciones. "El juego del ángel" (2008)

Limitaciones


120. Gabriel era un ángel. Un ángel maravilloso que forjé con mis propias manos para que me protegiese de la oscuridad y de los peligros del destino. "Las luces de septiembre" (1995)

Ángel

Autores relacionados

Arturo Pérez-Reverte Gabriel García Márquez Ildefonso Falcones Isabel Allende Ken Follett