Frases de Carlos Fuentes - Página 7

01. Todos necesitamos testigos de nuestra vida para poder vivirla... "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Nuestra vida + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


02. Nuestras gentes son como las lagartijas, van tomando el color de la tierra, se meten a las chozas de donde salieron, vuelven a vestirse de peones y vuelven a esperar la hora de seguir peleando, aunque sea dentro de cien años. "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Peones + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


03. La memoria es el deseo satisfecho hoy que tu vida y tu destino son la misma cosa. "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Satisfecho + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


04. Sobrevive con la memoria, antes que sea demasiado tarde, antes que el caos te impida recordar. "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Demasiado tarde + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


05. Una revolución empieza a hacerse desde los campos de batalla, pero una vez que se corrompe, aunque siga ganando batallas militares ya está perdida. "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Movimiento revolucionario + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


06. Pesa de un lado mis culpas y del otro mi amor y verás que mi amor es más grande... "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Grande + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


07. (...) De la mirada soñadora y encendida... "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Mirada + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


08. No hay por qué querer a nadie sin razón. La sangre natural no es una razón. La única razón es la sangre amada sin razón. "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Querer + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


09. Ése es el drama. No hay más que ellos. No sé si te acuerdas del principio. Fue hace tan poco, pero parece tan lejano...Cuando no importaban los jefes. Cuando esto se hacía no para elevar a un hombre, sino a todos. "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Jefe + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


10. Dejarás que los demás afirmen tus cualidades y tus defectos; pero tú mismo, ¿Cómo podrás negar que cada una de tus afirmaciones se negará, que cada una de tus negaciones se afirmará? "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Cualidades + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


11. Tu existencia será fabricada con todos los hilos del telar, como las vidas de todos los hombres. Que no te faltará, ni te sobrará, una sola oportunidad para hacer de tu vida lo que quieras que sea. Y si serás una cosa, y no la otra, será porque, a pesar de todo, tendrás que elegir. "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Elegir + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"


12. Vivir es traicionar a tu Dios; cada acto de la vida, cada acto que nos afirma como seres vivos, exige que se violen los mandamientos de tu Dios. "La muerte de Artemio Cruz" (1962)

+ Frases de Mandamientos + Pensamientos de "La muerte de Artemio Cruz"

Influencias

Autores relacionados

Gabriel García Márquez Juan Rulfo Julio Cortázar Mario Vargas Llosa Octavio Paz

Carlos Fuentes


Escritor, ensayista y novelista mexicano nacido en Panamá, autor de "La muerte de Artemio Cruz" (1962), "Aura" (1962), "Cambio de piel" (1967), "Terra Nostra" (1975), "El naranjo" (1994) y "La silla del Águila" (2003).

Sobre Carlos Fuentes

Hijo de un diplomático de carrera, Carlos Fuentes nació en la embajada de México en Panamá y tuvo una infancia cosmopolita debido al trabajo de su padre, viviendo en Panamá, Quito (Ecuador), Montevideo (Uruguay) y Río de Janeiro (Brasil) entre 1928 y 1934.

Tiempo después se trasladan a Estados Unidos y cursa sus estudios primarios en la escuela "Henry D.

Cooke" de Washington DC, vacacionando en México DF para no perder la lengua castellana.

En 1940, Carlos Fuentes se traslada a Chile primero y Argentina después, viviendo la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) con profunda sensibilidad.

En 1944 se traslada con su madre a México, donde termina sus estudios secundarios e ingresa a la Universidad de México para estudiar leyes, abandonando tiempo después.

En 1950, Carlos Fuentes viaja a distintos países de Europa y trabaja como secretario de un miembro mexicano de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU.

Vuelve a México en 1952 y reingresa a la Facultad de Derecho y un año después ocupa el cargo de secretario de prensa del Centro de Información de las Naciones Unidas.

Carlos Fuentes junto a Emmanuel Carballo funda y edita la Revista Mexicana de Literatura en 1955.

Tiempo después viaja nuevamente a Europa viviendo en Venecia (Italia), Londres (Inglaterra) y París (Francia).

En 1971 recibe un gran golpe con la muerte de su padre y pasa un tiempo alejado de la escritura.

Acepta el nombramiento de embajador de México en Francia como homenaje a la memoria de su padre en 1975, renunciando dos años después en protesta por el nombramiento del ex presidente Díaz Ordaz como primer embajador de México en España.

En 1983, Carlos Fuentes recibe el doctorado de la Universidad de Harvard y un año después el Premio Nacional de Literatura de México.

Los viajes y estadías en otros países continúan desde 1986, recibiendo numerosas distinciones y premios y conservando siempre la base y plataforma cultural mexicana.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de México

Síguenos