Frases de Carlos Castaneda


Sólo como guerrero puede uno soportar el camino del conocimiento. Un guerrero no puede quejarse o lamentarse por nada. Su vida es un interminable desafío, y los desafíos no pueden ser bueno o malo. Los desafíos son simplemente desafíos.

Frases de Desafío

Cuando un guerrero aprende a detener el diálogo interno, todo es posible; los más rebuscados planes están al alcance de la mano.

Frases de Guerrero

El mundo es incomprensible. No vamos a entenderlo nunca, no vamos a desentrañar sus secretos nunca. Por lo tanto, debemos tratar al mundo tal como es: un gran misterio.

Frases de Mundo

Un guerrero asume la responsabilidad de sus actos, hasta de los actos más triviales. Un hombre promedio nunca asume la responsabilidad de lo que hace.

Frases de Guerrero

Sentirse importante lo hace a uno pesado, torpe y vano. Para ser un guerrero uno necesita ser ligero y fluido.

Frases de Guerrero

(...) En estos libros no está el conocimiento, lo que hay en ellos son índices. Tú tienes que ser capaz de poner en práctica lo que sugieren para conocer lo que los índices indican. Tienes que caminar con tus propios pies, en la dirección que señalan, para corroborar por ti mismo y vivir el conocimiento al que se refieren.

Frases de Caminar

No le temo a nada, por lo tanto podré verme a mí mismo.

Frases de Temor

Intentar es mucho más simple, y al mismo tiempo, infinitamente más complejo. Requiere imaginación, disciplina y propósito.

Frases de Disciplina

Decidir no significa escoger un momento arbitrario. Decidir significa que has puesto tu espíritu en orden impecable, y que has hecho todo lo posible por ser digno del conocimiento y el poder.

Frases de Decidir

Percibir la esencia de todo nos hace comprender, clasificar y describir al mundo, en términos completamente nuevos; en términos mucho más incitantes y sofisticados.

Frases de Percibir

Estamos al final de nuestra labor; toda la instrucción necesaria te ha sido dada y ahora debes detenerte, volver la vista y reconsiderar tus pasos.

Frases de Instrucción

El guerrero que esté en la posición de volverse maestro debe andar siempre despierto para así coger su centímetro cúbico de suerte.

Frases de Guerrero

Contexto histórico

Autoayuda

Influencias Carlos Castaneda

Relacionados con Carlos Castaneda

Aldous Huxley - George Gurdjieff - Miguel Ruiz - Osho

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Perú

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Carlos Castaneda

Biografía de Carlos Castaneda

Nace: 25 de diciembre de 1925 - Cajamarca, Perú

Muere: 27 de abril de 1998 - Los Ángeles, California, Estados Unidos

Antropólogo y escritor peruano, autor de "Las enseñanzas de Don Juan" (1968), "Viaje a Ixtlán" (1973), "El fuego interno" (1984), "El arte de ensoñar" (1993) y "Pases mágicos" (1999).

Carlos Castaneda nace en Cajamarca (Perú), según los registros de inmigración estadounidense, aunque él declara que nace en Juqery (Brasil).

Estudia en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe y en 1950 es enviado por sus padres a un internado en Buenos Aires (Argentina).

Tiempo después se traslada a San Francisco (Estados Unidos), donde vive con su familia adoptiva hasta graduarse en la "Hollywood High School".

Entre 1955 y 1959 Carlos Castaneda asiste a varios cursos en el "City College" de Los Ángeles: literatura, periodismo y psicología.

En 1959 obtiene la ciudadanía estadounidense y adopta legalmente el apellido materno Castaneda cambiando la "ñ" por "n" por cuestiones idiomáticas.

En 1962 Carlos Castaneda obtiene el título de antropólogo en la Universidad de California (UCLA) y en 1973 logra el doctorado con su tercer libro "Viaje a Ixtlan".

Entre sus libros destacan "Las enseñanzas de Don Juan" (1968), "El fuego interno" (1984), "El arte de ensoñar" (1993) y "Pases mágicos" (1999).

Obras destacadas

  • Las enseñanzas de Don Juan (1968)
  • Viaje a Ixtlán (1973)
  • El fuego interno (1984)
  • Relatos de poder (1975)
  • El arte de ensoñar (1993)
  • Pases mágicos (1999)

Enlaces