Frases de Carl Theodor Dreyer

¿Cómo se puede hacer una renovación artística del cine? No puedo responder más que por mí mismo, y no alcanzo a ver mas que un medio: la abstracción. Para hacerme entender dire que la abstracción es algo que exige del artista que sepa abstraerse de la realidad, para reforzar el contenido espiritual de su obra, ya sea éste de orden psicológico o puramente estético. En definitiva, el arte debe describir la vida interior, no la exterior. (...) Existe un mundo más allá del naturalismo apagado y tedioso, el mundo de la imaginación.

Frases de Abstracción

Influencia en las frases de Carl Theodor Dreyer

Influenciado por... [mostrar]

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XIX » Directores de cine de Dinamarca

Guionistas » Guionistas siglo XIX » Guionistas de Dinamarca

Carl Theodor Dreyer


Frases de Carl Theodor Dreyer: Director de cine y guionista danés, considerado uno de los mayores directores del cine europeo de todos los tiempos.

Biografía Carl Theodor Dreyer

La fama le llegó con la película "El amo de la casa" (1925), seguida por su primer gran clásico, "La pasión de Juana de Arco" (1928).

La última película de Carl Theodor Dreyer, "Gertrud" (1964), que fue muy discutida tras su estreno, pero considerada posteriormente como una de las obras maestras del cine moderno.

su vanidad, sus métodos dictatoriales y la idiosincrasia de su estilo hicieron que su producción resultase menos prolífica de lo que hubiese podido esperarse.

Carl Theodor Dreyer dejó una importante obra caracterizada por la búsqueda de verdades espirituales y de una admirable belleza.

Enlaces

Síguenos en