Frases de Carl Jung

El inconsciente no es algo malo por naturaleza, es también la fuente de bienestar. No sólo oscuridad sino también luz, no sólo bestial y demoníaca, sino también espiritual y divina.

Frases de Inconsciente


El Inconsciente no tiene tiempo. No hay problemas acerca del Tiempo en él. Parte de nuestra Psique no está en el tiempo ni en el espacio. Estos son solo una ilusión, Tiempo y Espacio, y así en cierta parte de nuestra Psique el tiempo no cuenta para nada.

Frases de Inconsciente


Las multitudes siempre se alimentan de "epidemias psíquicas".

Frases de Multitud


Las grandes decisiones de la vida humana tienen como regla general mucho más que ver con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes que con la voluntad consciente y bien el sentido de razonabilidad.

Frases de Toma de decisiones


El Inconsciente Colectivo, aparentemente consiste en motivos mitológicos e imágenes primordiales, por alguna razón los mitos de cada nación son exponente de ello. En efecto toda la Mitología puede ser entendida como una suerte de proyección del Inconsciente Colectivo. Podemos ver esto mas claramente cuando miramos las constelaciones estelares, aquellas originalmente formas caóticas fueron organizadas a través de la proyección de imágenes. Esto explica la influencia de las estrellas como aseveran los astrólogos. Esas influencias no son nada menos que percepciones inconscientes e introspectivas del Inconsciente Colectivo.

Frases de Inconsciente colectivo


No debemos pretender comprender el mundo sólo por el intelecto. El fallo de la inteligencia es sólo una parte de la verdad.

Frases de Pretender


Nacemos en un momento dado en el que ello toma lugar y como los vinos buenos tenemos las cualidades el año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La Astrología no debe justificar nada más.

Frases de Astrología


No existe idioma que no pueda ser mal interpretado. Cada interpretación es hipotética, ya que es un simple intento de leer un texto desconocido.

Frases de Interpretación


No obstante, el pan y el vino son productos culturales importantes, realmente expresan la vitalidad del Ser Humano. Representan un conocimiento cultural, que es el fruto de la atención, la paciencia, la industria, la devoción y la laboriosa instrumentación.

Frases de Pan


El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. Cuanto más intensamente le forma el carácter la familia, el niño se adaptará mejor al mundo.

Frases de Niñez


Sin jugar con la fantasía nunca ha nacido ningún trabajo creativo. La deuda que tenemos a la obra de la imaginación es incalculable.

Frases de Creativo


Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad.

Frases de Oscuridad

Contexto histórico

Psicología humanista Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Carl Jung

Autores relacionados

Alfred Adler Erich Fromm Karen Horney

Ocupación

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Suiza

Psiquiatras » Psiquiatras siglo XX » Psiquiatras de Suiza

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Suiza

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Suiza

Carl Jung

Frases de Carl Jung

Frases de Carl Jung: Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, fundador de la escuela de Psicología Analítica y autor de "Tipos psicológicos" (1923), "Sincronicidad" (1950), "Recuerdos, sueños, pensamientos" (1961) y "El hombre y sus símbolos" (1964).

Nombres

RealCarl Gustav Jung

Biografía Carl Jung

Carl Jung nace en el seno de una familia de ascendencia alemana y de tradición eclesiástica, de padre filólogo y clérigo y madre con personalidad disociativa.

Durante su adolescencia fue un gran lector y terminada su educación inicial, ingresó en la facultad de medicina en la Universidad de Basilea.

En 1900 Carl Jung comienza a trabajar como ayudante en la clínica psiquiátrica de Burghölzli (Zurich), durante tres años.

Obtiene su doctorado en psiquiatría en 1905 y es médico jefe de la clínica psiquiátrica de la Universidad de Zurich hasta 1909.

En 1907 conoce a Sigmund Freud y se inicia una fecunda colaboración que duró hasta mediados de 1912, cuando empezaron a manifestarse divergencias y la separación definitiva en 1913.

Tiempo después, Carl Jung sufre algunas alucinaciones y contribuyen al desarrollo de su obra a partir de 1916.

En 1922 adquiere en propiedad unos terrenos a orillas del Lago de Zúrich y aprende a esculpir piedra, realizando una ampliación de la casa.

Carl Jung llama a la casa "Bollingen" y será su lugar de retiro y meditación.

En 1920 comienza una etapa de viajes que lo lleva a Argelia, Túnez, Francia, Estados Unidos, Kenya y Uganda.

En 1930 es nombrado presidente honorario de la Asociación Alemana de Psicoterapia y en 1933 profesor de psicología médica en la Universidad Politécnica Federal de Zúrich.

Con el ascenso de Adolf Hitler al poder y durante la Segunda Guerra Mundial (1938-1945), es presidente honorario de la Sociedad Médica de Psicoterapia.

Invitado por el gobierno indio a efectos del jubileo de los veinticinco años de la Universidad de Calcuta, Carl Jung viaja en 1938 y se interesa por la meditación el yoga y el budismo.

Muere en su casa a orillas del lago a los 86 años.

Carl Jung fue un pionero de la psicología profunda, y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo veinte, se dedicó a la exploración del "espacio interno", equipado con los antecedentes de la teoría de Sigmund Freud y con un conocimiento aparentemente inagotable sobre mitología, religión y filosofía.

Libros destacados

  • Tipos psicológicos (1923)
  • Recuerdos, sueños, pensamientos (1961)
  • El hombre y sus símbolos (1964)
  • Sobre la Psicología de la Demencia Precoz (1907)
  • El método de asociación (1910)
  • Transformaciones y símbolos de la libido (1911)

Libros de Carl Jung »

Enlaces

Síguenos en