Frases de Carl Jung

Si uno no entiende a otra persona tiende a considerarlo un loco.

Frases de Loco


El vino de la adolescencia no siempre aclara según pasan los años, a veces se vuelve turbio.

Frases de Adolescencia


Nosotros "necesitamos" aprender que el dador de todas las cosas reside dentro nuestro. Esta es una verdad que frente a toda evidencia, en las cosas mas grandes y mas pequeñas, nunca se sabe, aunque sea frecuentemente tan necesario, hasta vital, para nosotros saberlo.

Frases de Evidencia


La realización de los premios de nuestra sociedad es ganada con el costo de una disminución de la Personalidad.

Frases de Costo


La emoción es la principal fuente de los procesos conscientes. No puede haber transformación de la oscuridad en luz ni de la apatía en movimiento sin emoción.

Frases de Transformación


La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.

Frases de Astrología


Si no fuera un hecho de experiencia que los valores supremos residen en el Alma, la Psicología no me interesaría en lo mas mínimo, ya que el Alma no sería entonces mas que un miserable vapor.

Frases de Psicología


Un Inconsciente hiperdimensionado es siempre egocéntrico y el consciente no puede hacer nada salvo preservar su propia existencia. Es incapaz de aprender del pasado, incapaz de entender eventos contemporáneos e incapaz de proyectarse correctamente hacia el futuro.

Frases de Incapaz


Las imágenes de Inconsciente ocupan una gran responsabilidad en el Ser Humano. La falla en entenderlas o la evitación de la responsabilidad ética, priva al Ser Humano de su totalidad y le impone penosos fragmentos de su vida.

Frases de Inconsciente


Aprendan todo cuanto puedan acerca del simbolismo; luego, olviden todo cuando estén analizando un sueño.

Frases de Simbolismo


Un zapato que se adapta a una persona, puede quedar mal en otra. No existe una receta para vivir que se adapte a todos.

Frases de Vivir


La falacia del cuadro estadístico estriba en que es unilateral, en la medida en que representa sólo el aspecto promedio de la realidad y excluye el cuadro total. La concepción estadística del mundo es una mera abstracción, y es incluso falaz, en particular cuando atañe a la psicología del hombre.

Frases de Estadística

Contexto histórico

Psicología humanista Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Carl Jung

Autores relacionados

Alfred Adler Erich Fromm Karen Horney

Ocupación

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Suiza

Psiquiatras » Psiquiatras siglo XX » Psiquiatras de Suiza

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Suiza

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Suiza

Carl Jung

Frases de Carl Jung

Frases de Carl Jung: Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, fundador de la escuela de Psicología Analítica y autor de "Tipos psicológicos" (1923), "Sincronicidad" (1950), "Recuerdos, sueños, pensamientos" (1961) y "El hombre y sus símbolos" (1964).

Nombres

RealCarl Gustav Jung

Biografía Carl Jung

Carl Jung nace en el seno de una familia de ascendencia alemana y de tradición eclesiástica, de padre filólogo y clérigo y madre con personalidad disociativa.

Durante su adolescencia fue un gran lector y terminada su educación inicial, ingresó en la facultad de medicina en la Universidad de Basilea.

En 1900 Carl Jung comienza a trabajar como ayudante en la clínica psiquiátrica de Burghölzli (Zurich), durante tres años.

Obtiene su doctorado en psiquiatría en 1905 y es médico jefe de la clínica psiquiátrica de la Universidad de Zurich hasta 1909.

En 1907 conoce a Sigmund Freud y se inicia una fecunda colaboración que duró hasta mediados de 1912, cuando empezaron a manifestarse divergencias y la separación definitiva en 1913.

Tiempo después, Carl Jung sufre algunas alucinaciones y contribuyen al desarrollo de su obra a partir de 1916.

En 1922 adquiere en propiedad unos terrenos a orillas del Lago de Zúrich y aprende a esculpir piedra, realizando una ampliación de la casa.

Carl Jung llama a la casa "Bollingen" y será su lugar de retiro y meditación.

En 1920 comienza una etapa de viajes que lo lleva a Argelia, Túnez, Francia, Estados Unidos, Kenya y Uganda.

En 1930 es nombrado presidente honorario de la Asociación Alemana de Psicoterapia y en 1933 profesor de psicología médica en la Universidad Politécnica Federal de Zúrich.

Con el ascenso de Adolf Hitler al poder y durante la Segunda Guerra Mundial (1938-1945), es presidente honorario de la Sociedad Médica de Psicoterapia.

Invitado por el gobierno indio a efectos del jubileo de los veinticinco años de la Universidad de Calcuta, Carl Jung viaja en 1938 y se interesa por la meditación el yoga y el budismo.

Muere en su casa a orillas del lago a los 86 años.

Carl Jung fue un pionero de la psicología profunda, y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo veinte, se dedicó a la exploración del "espacio interno", equipado con los antecedentes de la teoría de Sigmund Freud y con un conocimiento aparentemente inagotable sobre mitología, religión y filosofía.

Libros destacados

  • Tipos psicológicos (1923)
  • Recuerdos, sueños, pensamientos (1961)
  • El hombre y sus símbolos (1964)
  • Sobre la Psicología de la Demencia Precoz (1907)
  • El método de asociación (1910)
  • Transformaciones y símbolos de la libido (1911)

Libros de Carl Jung »

Enlaces

Síguenos en