frases y pensamientos

Carl Jung - página 2

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra c » carl jung - página 2

frases de Carl Jung

Carl Jung » últimas frases

Usted puede quitarle al hombre sus dioses, sólo dándole otros.

Dioses

Razón por sí sola no basta.

Razón

Ningún valor psíquico puede desaparecer sin ser sustituido por otro equivalente en intensidad.

Desaparecer

Cuando el amor es la norma, no hay voluntad de poder, y donde el poder se impone, el amor falta.

Voluntad de poder

Todas las obras del hombre tienen su origen en la fantasía creadora. ¿Qué derecho tenemos entonces a la amortización de la imaginación?

Fantasía

El arte es una especie de innata unidad que se apodera de un ser humano y lo convierte en su instrumento. El artista no es una persona dotada de libre albedrío que busca su propio beneficio, sino un arte que permite hacer realidad su propósito a través de él.

Arte

Los niños son educados por lo que hace el grande y no por lo que dice.

Niños

Todo depende de cómo vemos las cosas y no de como son en realidad.

Realidad

La gente podrá hacer cualquier cosa, no importa cuán absurda, con el fin de evitar enfrentar su propia alma.

Enfrentar

El péndulo de la mente alterna entre sentido y sinsentido, no entre el bien y el mal.

Mente

La palabra "creencia" es algo difícil para mí. No creo. Tengo que tener una razón para una cierta hipótesis. O bien sé una cosa, y luego, sé que no necesito para creer.

Creencia

A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos.

Orgullo

Página 2 de 5

contexto histórico

Psicología humanista - Segunda Guerra Mundial

Influencias Carl Jung

Relacionados con Carl Jung

Alfred Adler

ocupación

  1. Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Suiza
  2. Psiquiatras » Psiquiatras siglo XX » Psiquiatras de Suiza
  3. Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Suiza
  4. Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Suiza

carl jung

Biografía de Carl Jung



Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis, fundador de la escuela de Psicología Analítica.

Biografía... [mostrar]

Carl Jung nació en el seno de una familia de ascendencia alemana y de tradición eclesiástica, de padre filólogo y clérigo y madre con personalidad disociativa. Durante su adolescencia fue un gran lector y terminada su educación inicial, ingresó en la facultad de medicina en la Universidad de Basilea. En 1900 Carl Jung comenzó a trabajar como ayudante en la clínica psiquiátrica de Burghölzli (Zurich), durante tres años. En 1905 se doctoró en psiquiatría y fue médico jefe de la clínica psiquiátrica de la Universidad de Zurich hasta 1909. En 1907 conoce a Sigmund Freud y se inicia una fecunda colaboración que duró hasta mediados de 1912, cuando empezaron a manifestarse divergencias y la separación definitiva en 1913. Tiempo después, Carl Jung sufre algunas alucinaciones y contribuyen al desarrollo de su obra a partir de 1916. En 1922 adquiere en propiedad unos terrenos a orillas del Lago de Zúrich y aprende a esculpir piedra, realizando una ampliación de la casa. Carl Jung llama a la casa "Bollingen" y será su lugar de retiro y meditación. En 1920 comienza una etapa de viajes que lo lleva a Argelia, Túnez, Francia, Estados Unidos, Kenya y Uganda. En 1930 fue nombrado presidente honorario de la Asociación Alemana de Psicoterapia y en 1933 profesor de psicología médica en la Universidad Politécnica Federal de Zúrich. Con el ascenso de Adolf Hitler al poder y durante la Segunda Guerra Mundial (1938-1945), fue presidente honorario de la Sociedad Médica de Psicoterapia. Invitado por el gobierno indio a efectos del jubileo de los veinticinco años de la Universidad de Calcuta, Carl Jung viaja en 1938 y se interesa por la meditación el yoga y el budismo. Murió en su casa a orillas del lago a los 86 años. Carl Jung fue un pionero de la psicología profunda, y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo veinte, se dedicó a la exploración del “espacio interno”, equipado con los antecedentes de la teoría de Sigmund Freud y con un conocimiento aparentemente inagotable sobre mitología, religión y filosofía.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación