Frases de Carl Friedrich Gauss

Se han registrado sólo tres época de matemáticos: Arquímedes, Isaac Newton, y Ferdinand Eisenstein.

Frases de Matemáticos


Dios hace aritmética.

Frases de Aritmética

Influencia en las frases de Carl Friedrich Gauss

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Isaac Newton

Ocupación

Matemáticos » Matemáticos siglo XIX » Matemáticos de Alemania

Astrónomos » Astrónomos siglo XIX » Astrónomos de Alemania

Físicos » Físicos siglo XIX » Físicos de Alemania

Carl Friedrich Gauss

Frases de Carl Friedrich Gauss

Frases de Carl Friedrich Gauss: Matemático, astrónomo y físico alemán considerado "el príncipe de las matemáticas", es uno de los matemáticos más importantes de la historia.

Biografía Carl Friedrich Gauss

Desde su infancia, en el seno de una familia humilde, Carl Friedrich demostró una habilidad sorprendente con los números.

Fue recomendado al duque de Brunswick por sus profesores de la escuela primaria, quien le proporcionó asistencia financiera en sus estudios secundarios y universitarios.

Estudió en la Universidad de Gotinga (1795-1798), dando su tesis doctoral en 1799, donde probó rigurosamente el Teorema Fundamental del Álgebra.

En 1823 publica un libro dedicado a la estadística, concretamente a la distribución normal cuya curva característica, denominada como "Campana de Gauss", es muy usada.

Su fama como matemático creció considerablemente en 1831, cuando fue capaz de predecir con exactitud el comportamiento orbital del asteroide "Ceres", para lo cual empleó el método de los mínimos cuadrados, desarrollado por él mismo en 1794.

En 1807 aceptó el puesto de profesor de astronomía en el Observatorio de Gotinga, cargo en el que permaneció toda su vida.

Carl Friedrich Gauss contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la geodesia, el magnetismo y la óptica.

Libros destacados

  • Disquisiciones aritméticas (1801)
  • Disquisitiones generales circa superficies curvas (1828)
  • Investigaciones dióptricas (1841)

Síguenos en