Frases de Cantinflas

Cantinflas es un tipo falto de cultura, de preparación, pero que está listo para enfrentarse en cualquier tipo de situación, que no le da pena hablar con usted sobre lo que él no sabe y que usted sabe, y que discute con usted, y al final sale ganando él, porque a usted le dice: Usted sabe lo que está diciendo, pero yo tengo razón.

Frases de Situación


Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña. ¿Ustedes creen que eso está bien? Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quién.

Frases de Fácil


Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras que hace dos mil años dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones: "Amaos...Amaos los unos a los otros", pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿Y qué es lo que han hecho? , ¿Qué es lo que hacen? : "Armaos los unos contra los otros".

Frases de Sencillo

Influencias

Autores relacionados

Jorge Negrete María Félix Pedro Infante

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de México

Humoristas » Humoristas siglo XX » Humoristas de México

Cantinflas


Actor y humorista mexicano ganador del Globo de Oro (1956) y el Premio Ariel (1987) y apodado el "Charles Chaplin de México".

Nombres

RealMario Fortino Alfonso Moreno Reyes
SeudónimoEl mimo de la gabardina

Biografía Cantinflas

Cantinflas nació en el barrio de Santa María la Ribera y creció en el barrio de Tepito, siendo el sexto de doce hijos del matrimonio de Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Reyes Guízar.

Después de un intento fallido de entrar a los Estados Unidos por California, se enroló en una compañía de cómicos ambulantes y recorrió todo México.

En 1928 se alistó en el Ejército Mexicano como soldado de infantería con estudios de mecanógrafo, pero su padre solicitó su baja por ser menor de edad.

Tiempo después Cantinflas comenzó a actuar en los locales de Ciudad de México y creó la imagen prototípica con la que se haría famoso, llegando a ser el cómico más famoso de México en 1930.

En 1934 conoció a la actriz de origen ruso Valentina Ivanova, con quien se casó ese mismo año y adoptó a su único hijo en 1961, Mario Arturo Moreno Ivanova.

En 1936 debutó en cine con la película "No te engañes corazón", a la que siguieron "Así es mi tierra" (1937), "El signo de la muerte" (1939) y toda una serie de cortometrajes.

En 1939 fundó la compañía "Posa Films", y produjo películas cortas que le permitieron desarrollar el personaje de Cantinflas, pero fue en 1940 cuando alcanzó la popularidad después de rodar "Ahí está el detalle".

Las décadas de 1940 y 1950 fueron muy exitosas para su carrera, logrando firmar numerosos contratos con la compañía cinematográfica estadounidense "Columbia Pictures" y ganando el Globo de Oro por "La Vuelta al Mundo en 80 Días" (1956).

En los años cincuenta, sus trabajos mostraron un cambio y del personaje de la picaresca urbana y popular sólo quedaría un humor basado en el uso reiterativo del "cantinflismo", la habilidad para hablar mucho y no decir nada.

Tras la muerte de su esposa en 1966, su vida estuvo marcada por su participación en actos sociales y políticos, llegando a pronunciar un discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Falleció en 1993 a causa de un cáncer de pulmón y miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral, un evento nacional que duró tres días.

Películas destacadas

  • Ahí está el detalle (1940)
  • Cantinflas y su prima (1940)
  • La vuelta al mundo en ochenta días (1956)
  • Ni sangre ni arena (1941)
  • El bolero de Raquel (1956)
  • Don Quijote cabalga de nuevo (1972)

Enlaces

Síguenos en