Frases de Camille Paglia

Creo en la lectura detallada, línea por línea, o en lo que solía llamarse explicación del texto, y en nada más pretencioso que eso. No sólo es la mejor técnica para revelar la belleza y el significado en la literatura, sino que es un instrumento extraordinario para el análisis de todo el arte y la cultura. La concentración que requiere la lectura de un poema es cercana a la meditación. A través de ella, uno aprende a focalizar la mente, afilar la percepción y refinar la emoción.

Frases de Explicación


Me opongo a la censura debido a mi teoría global de que lo que definimos, o lo que la tradición define, como moralmente reprensible y merecedor de supresión es, de hecho, el elemento pagano de la cultura occidental que no llegó a ser derrotado. Los elementos de sexo y violencia que más perturban a la gente, todas las fuerzas amorales y sucias de la naturaleza respecto a las que la tradición pagana era más sincera, son aquello contra lo que la tradición judeocristiana más ha luchado.

Frases de Censura


(...) También aprendí algo de los hombres en el taller. En Bennington, iba a las reuniones de la facultad y estaba consciente de que todo el mundo me odiaba. Los hombres estaban horrorizados por una mujer fuerte, que hablaba fuerte. Pero cuando iba al taller mecánico los hombres allí pensaban que era linda. "Oh, es esa profesora de la universidad, Paglia". Los hombres de verdad, los hombres que trabajan en autos, me encuentran bonita. No me tienen miedo, no importa lo fuerte que sea. Pero los hombres de la universidad estaban aterrorizados porque son eunucos, y era una maldita amenaza para cada uno de ellos.

Frases de Taller

Contexto histórico

Ateísmo Feminismo Liberalismo

Influencia en las frases de Camille Paglia

Autores relacionados

Susan Sontag

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Camille Paglia


Frases de Camille Paglia: Escritora, ensayista, profesora y filósofa estadounidense, autora de "Sexual Personae: Arte y decadencia de Nefertiti a Emily Dickinson" (1990), "Vamps & Tramps" (1994), "Los pájaros" (1998) y "Imágenes brillante: Un viaje a través del arte de Egipto a Star Wars" (2012).

Nombres

RealCamille Anna Paglia

Libros destacados

  • Sexual Personae: Arte y decadencia de Nefertiti a Emily Dickinson (1990)
  • Vamps & Tramps (1994)
  • Los pájaros (1998)
  • Imágenes brillante: Un viaje a través del arte de Egipto a Star Wars (2012)
  • Sexo, arte y cultura americana (1992)
  • Romper, golpear, quemar (2005)

Enlaces

Síguenos en