Frases de Camille Paglia - Página 2

01. Toda mujer debe estar totalmente consciente en todo momento de que es responsable de todas las decisiones que tome.

+ Frases de Responsable


02. Todo hombre alberga un territorio femenino interior gobernado por su madre, de quien nunca puede liberarse por completo.

+ Frases de Femenino


03. En los 70 me prometí no llevar vestido jamás, porque lo veía como una señal de servidumbre. Estaba decidida a sabotear mi propio personaje sexual.

+ Frases de Vestido


04. La red de distribución capitalista, una compleja cadena de fábricas, transporte, almacén y puntos de venta, es uno de los logros más grandes de la historia de la cultura.

+ Frases de Transporte


05. La bisexualidad es nuestra mejor esperanza de huida de las animosidades y falsas polaridades de las actuales guerras sexuales. La pongamos o no en práctica, la bisexualidad es un gran ideal pagano.

+ Frases de Bisexual


06. El feminismo ha excedido su adecuada misión de buscar la igualdad política para las mujeres y ha terminado rechazando la contingencia, es decir, la limitación humana por la naturaleza o el destino.

+ Frases de Feminismo


07. [Sobre el matrimonio] Cuando miro a los demás me asombro; ¿Qué pretenden cuando forman esos dúos? En apariencia es porque necesitan consuelo, apoyo, tener a alguien a quien poder decirle que están bien. Necesitan cariño. Yo no necesito nada de eso.

+ Frases de Apoyo


08. Entre las grandes personalidades sexuales que he visto a lo largo de mi vida, las prostitutas de Filadelfia rayan muy alto. Son intrépidas y agresivas, saludan a los hombres de negocios en sus berlinas o interrumpen el tráfico para charlar con los taxistas. Gobiernan la calle. ¡Diosas paganas!

+ Frases de Hombres de negocios


09. El feminismo lesbiano sólo ha producido la marginación y la miniaturización de las mujeres. No ha surgido ninguna gran obra de arte o intelectual a partir de él. Por el contrario, ha asfixiado con propaganda a las jóvenes y ha obstruido su talento, limitando su visión y constriñendo sus emociones.

+ Frases de Marginación


10. Soy absolutamente feminista. La razón de que no le simpatizo a otras feministas es porque critico el movimiento, explicando que necesita ser corregido. El feminismo ha traicionado a las mujeres, alienado a los hombres y a las mujeres, ha sustituido el diálogo con la corrección política. El feminismo de lo políticamente correcto ha encapsulado a las mujeres.

+ Frases de Feminismo


11. En la historia de las artes, siempre la poesía empieza con un lenguaje fresco y conversacional. A medida que es succionada por la cultura formal, por ejemplo en las universidades, se vuelve elitista y remota. Cuando esto pasa, viene la revolución, el quiebre con el viejo régimen. Luego lo anti-establishment se vuelve establishment y el ciclo vuelve a comenzar. Así avanza el arte.

+ Frases de Universidades


12. Hoy la educación se basa en el mínimo denominador común, y la única razón por la que los chicos se dejan influir por los medios de comunicación es el vacío cultural absoluto en el que son criados. Son los padres y los maestros los que tienen que llevarlos a que se interesen por algo que va más allá de ellos, como es el arte. El gran arte nutre la imaginación y da sentido a la vida. A diferencia de la cultura popular, es suficiente para sostenernos a lo largo de la vida.

+ Frases de Vacío

Influencias

Autores relacionados

Susan Sontag

Camille Paglia


Escritora, ensayista, profesora y filósofa estadounidense, autora de "Sexual Personae: Arte y decadencia de Nefertiti a Emily Dickinson" (1990), "Vamps & Tramps" (1994), "Los pájaros" (1998) y "Imágenes brillante: Un viaje a través del arte de Egipto a Star Wars" (2012).

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos