Frases de Caddy Adzuba

Las guerrillas saben que si quieren destruir a un pueblo tienen que destruir a la mujer primero.

Frases de Feminicidio


Tengo miedo cuando me despierto, cuando trabajo, cuando vuelvo a casa, cuando voy a dormir... Es un ciclo continuo.

Frases de Miedo


El conflicto tiene orígenes y causas, no solo congoleñas o africanas, también internacionales y económicas. Y ese es el motivo por el que está olvidado.

Frases de Conflicto


(...) En ese momento me pregunto si al día siguiente seguiré viva y podré volver a la emisora, porque no sé si esa noche entrarán a mi casa para matarme.

Frases de Amenaza


Haciendo mi trabajo, hiero la sensibilidad del gobierno ruandés, del congoleño y de los rebeldes. Estoy acostumbrada a vivir en el peligro. No soy una inconsciente, ni una heroína.

Frases de República Democrática del Congo


(...) Es ella la que trabaja la agricultura y el comercio. Para destruir el equilibrio, hay que destruirlas a ellas y a sus familias. Cuando se ataca a una mujer, se desestabiliza a todo su entorno.

Frases de Feminicidio


Si no hay reporteros, no existe conflicto. Los periodistas son más importantes que las autoridades estatales, ya que durante un conflicto armado, éstas desaparecen y sólo quedan los medios de comunicación.

Frases de Reportero


Son muchas las multinacionales que están financiando esta guerra negociando con los rebeldes que explotan las minas donde se extraen esos minerales, como el coltán, con el que se hacen los teléfonos móviles de todo el mundo. Tiene que haber un control para que dejen de hacerlo.

Frases de Motivos de la guerra


Como ser humano, yo también tengo ganas de vivir tranquila, no tener miedo todo el tiempo y no preguntarte constantemente si mañana vas a seguir viviendo, no preguntarte las consecuencias que van a tener tus acciones porque hay algunos compañeros que han sido asesinados.

Frases de Tener miedo


¿Piensas que alguien se puede habituar a tener hambre? ¿Crees que te puedes acostumbrar? La respuesta es "no", porque tu corazón no lo soporta. Además de todos los signos físicos externos que indican malnutrición, tu corazón no puede comprender que esto esté ocurriendo.

Frases de Hambre


La sociedad congoleña no logra comprender la magnitud de la situación. Tenemos que ayudar a romper el silencio. En muchos casos es el vínculo de la tradición el que les impide denunciar porque tienen miedo al rechazo social y a ser estigmatizadas.

Frases de Violación


He empezado a ver las cosas de otro modo. No quiero morir por nada. Mi objetivo ahora es movilizar a la sociedad civil internacional. Todos los días se habla de Irak pero en Congo han muerto tres millones de personas en 14 años de guerra. Quinientas mil mujeres han sido agredidas. ¿Y eso quién lo sabe?

Frases de República Democrática del Congo

Autores relacionados

Desmond Tutu Léopold Sédar Senghor Malala Yousafzai Nadine Gordimer Stéphane Hessel

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de República Democrática del Congo

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de República Democrática del Congo

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de República Democrática del Congo

Caddy Adzuba

Frases, biografía y libros.


Caddy Adzuba: Escritora, periodista y abogada congoleña, férrea defensora de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Biografía Caddy Adzuba

Además de desempeñarse como periodista, Caddy Adzuba es licenciada en Derecho por la Universidad Oficial de Bukavu y trabaja en "Radio Okapi", una emisora que surgió como iniciativa de la ONU.

En 2009 se le otorgó el premio internacional de periodismo Julio Anguita Parrado y en 2014 el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Caddy Adzuba realiza una labor arriesgada y profundamente comprometida con los valores de la paz y la defensa de los derechos humanos.

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +