Frases de Buster Keaton

Un cómico hace cosas raras. Un buen comediante hace cosas divertidas.

Frases de Cómico


El silencio es de los dioses, sólo los monos charlan.

Frases de Silencio


La cosa más simple, ejecutada demasiado rápida o demasiado lentamente, pueden tener los efectos más desastrosos.

Frases de Simple


Si una persona más me dice que esto es como en los viejos tiempos, juro que voy a saltar por la ventana.

Frases de Antigüedad


¿El humor? No sé lo que es el humor. En realidad cualquier cosa graciosa, por ejemplo, una tragedia. Da igual.

Frases de Humor


No hace mucho, un amigo me preguntó cuál era el mayor placer que tengo de pasar toda mi vida como actor. Ha habido tantos que tuve que pensar en eso por un momento. Entonces dije: "Como todo el mundo, me gusta hacer feliz a una multitud".

Frases de Actor


(...) El público ha "crecido" y desea en el momento presente hallazgos cómicos más refinados. Evidentemente se siguen apreciando las caídas graciosas y las tartas de crema porque es humor en acción, pero hay que presentarlas con una originalidad que casi las renueva.

Frases de Originalidad


(...) Nací dentro del mundo del espectáculo. Mis padres hacían números de variedades. A los cuatro años me hice profesional. Y a los veintiuno decidí probar suerte en otra faceta del espectáculo y le pedí a nuestro representante que viera lo que podía hacerse.

Frases de Representante


Una película cómica se ajusta, por así decirlo, con la misma precisión que los engranajes de un reloj. (...) Muchas escenas de la mayor comicidad se han malogrado completamente para el público por interpretarse con demasiada precipitación.

Frases de Precisión


(...) El amor no se ve tampoco en la vida real, está en la frase subordinada, en el bajo de la falda, en el dobladillo del pantalón. Se ve mejor cuando no está.

Frases de Romance


Si una persona mayor me dice que esto es como en los viejos tiempos, te juro que voy a saltar por la ventana.

Frases de Ventana


Dicen que la pantomima es un arte perdido. Nunca ha sido un arte perdido y nunca lo será, porque es muy natural.

Frases de Pantomima

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial Surrealismo

Influencia en las frases de Buster Keaton

Autores relacionados

Charles Chaplin Harold Lloyd Mary Pickford

Ocupación

Actores » Actores siglo XIX » Actores de Estados Unidos

Directores de cine » Directores de cine siglo XIX » Directores de cine de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XIX » Guionistas de Estados Unidos

Humoristas » Humoristas siglo XIX » Humoristas de Estados Unidos

Buster Keaton


Frases de Buster Keaton: Actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico, actor protagónico de las películas "El moderno Sherlock Holmes" (1924), "La ley de la hospitalidad" (1923), "El maquinista de la General" (1926), "El cameraman" (1928) y "Candilejas" (1952).

Nombres

AliasBuster, Cara de piedra, Pamplinas
RealJoseph Frank Keaton VI

Biografía Buster Keaton

Buster Keaton nace en el seno de una familia de actores, de padre Joseph Hallie "Joe" Keaton y madre Myra Edith Cutler, avezados cómicos de "vodevil" (género de teatro de variedades que existió en EEUU entre 1880 y 1930).

Desde pequeño comienza a participar en el espectáculo de sus padres, llamado "The Three Keatons", en el cual se mezclaban mímica y acrobacia.

Tras un accidente sin consecuencias, el escapista Harry Houdini, que era su padrino y acompañaba como mago a "The Three Keatons" en una gira, le apodó "Buster" (destructor) tras el accidente, nombre con el que Keaton se hizo famoso.

En el espectáculo junto a sus pafres, Comienza a resaltar por su expresión inmutable en todo tipo de situaciones, hecho que divertía al público.

En 1917 Buster Keaton abandonó la compañía de sus padres y rodó su primera película, "The Butcher Boy", tras la cual dirigió varios cortometrajes protagonizados por el actor Fatty Arbuckle.

Entre 1920 y 1928 escribió, dirigió y, en ocasiones, protagonizó diecinueve cortometrajes, entre los que destacan "La ley de la hospitalidad" (1923), "El moderno Sherlock Holmes" (1924), "Siete ocasiones" (1925) y "El maquinista de la General" (1926), "El héroe del río" (1928) y "El cameraman" (1928).

Buster Keaton intentó adaptarse sin éxito a las nuevas exigencias del cine sonoro, y su carrera entró en franco declive a partir de 1930.

En los años 50 su fortuna profesional mejoró gracias a sus apariciones televisivas y teatrales y en el cine, su amigo Charles Chaplin le rescató para que le acompañase en "Candilejas" (1952).

Buster Keaton fallece en 1966 víctima de un cáncer de pulmón a los 65 años de edad.

Películas destacadas

  • La ley de la hospitalidad (1923)
  • El moderno Sherlock Holmes (1924)
  • Siete ocasiones (1925)
  • El maquinista de la General (1926)
  • El cameraman (1928)
  • El héroe del río (1928)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +