Frases de Brian Weiss

La meditación pone a nuestro alcance múltiples posibilidades de vivir experiencias espirituales. Es como si el subconsciente fuera la puerta a la dimensión eterna. Esta puerta nunca está abierta por completo y, en general, no existe ninguna señal que nos indique adónde nos conducirá en cada momento dado. Abrir la puerta no consiste únicamente en encontrar la llave o pronunciar unas palabras mágicas, sino que se parece más a la idea que guiaba a los antiguos alquimistas, o sea, se trata del proceso de transformar y transformarnos.

Frases de Meditación


Hoy en día se descuidan el equilibrio y la armonía; sin embargo, son las bases de la sabiduría. Todo se hace en exceso. La gente se excede en el peso porque come demasiado. Los deportistas descuidan aspectos de sí mismos y de los demás por correr en exceso. La gente parece excesivamente mezquina. Se bebe demasiado, se fuma demasiado, se está demasiado de juerga (o demasiado poco), se conversa demasiado sin satisfacción, se tienen demasiadas preocupaciones. Hay demasiadas ideas en blanco o negro. Todo o nada. La naturaleza no es así.

Frases de Atleta


En la carrera hacia la cada vez mayor incorporación de la medicación en psiquiatría, es importante que no abandonemos las enseñanzas tradicionales de nuestra profesión, aunque a veces parezcan vagas. Somos nosotros quienes aún conversamos con nuestros pacientes, con paciencia y compasión. Aún nos tomamos tiempo para hacerlo. Facilitamos el entendimiento conceptual de la enfermedad, curando con comprensión y mediante el descubrimiento inducido del conocimiento de sí mismo, no sólo con rayos láser. Aún utilizamos la esperanza para curar.

Frases de Psicoanalista


He visto a personas religiosas cometer actos violentos o incitar a otras a cometer actos bélicos. "Mata -dicen- porque aquéllos a quienes atacas no comparten nuestras creencias y, por lo tanto, son nuestros enemigos". Esa gente no ha aprendido la lección de que sólo hay un universo, un alma. Para mí, su actitud es totalmente anti espiritual, me da igual qué religión la defienda. Ésa sería, de hecho, la diferencia entre religión y espiritualidad. Nadie necesita la religión para ser espiritual; Se puede ser ateo y, no obstante, comportarse con cariño y compasión.

Frases de Espiritualidad


Todos somos inmortales. No me refiero simplemente a que, antes de morir, transmitimos nuestros genes, nuestras convicciones, nuestras peculiaridades y nuestras costumbres a nuestros hijos, y ellos, a su vez, a los suyos; Aunque, desde luego, esto es así. Tampoco me refiero a que nuestros logros (la obra de arte, el invento para la confección de zapatos, la idea revolucionaria, la receta para hacer tarta de arándanos) nos sobreviven, aunque, desde luego, esto también es así. Lo que quiero decir es que la parte más importante del ser humano, el alma, vive eternamente.

Frases de Genes


(...) Es como si dentro de cada persona se pudiera encontrar un gran diamante. Imaginemos un diamante de un palmo de longitud. Ese diamante tiene mil facetas, pero todas están cubiertas de polvo y brea. La misión de cada alma es limpiar cada una de esas facetas hasta que la superficie esté brillante y pueda reflejar un arco iris de colores. Ahora bien, algunos han limpiado muchas facetas y relucen con intensidad. Otros sólo han logrado limpiar unas pocas, que no brillan tanto. Sin embargo, por debajo del polvo, cada persona posee en su pecho un luminoso diamante, con mil facetas refulgentes. El diamante es perfecto, sin un defecto. La única diferencia entre las diferentes personas es el número de facetas que han limpiado. Pero cada diamante es el mismo y cada uno es perfecto. Cuando todas las facetas estén limpias y brillen en el espectro de la luz, el diamante volverá a la energía pura que fue en su origen. La luz permanecerá. Es como si el proceso requerido para hacer el diamante se invirtiera, liberada ya por toda la presión. La energía pura existe en el arco iris de luces, y las luces poseen conciencia y conocimiento. Y todos los diamantes son perfectos.

Frases de Diamante

Contexto histórico

Autoayuda

Influencia en las frases de Brian Weiss

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Deepak Chopra Eckhart Tolle Louise Hay Wayne Dyer

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Psiquiatras » Psiquiatras siglo XX » Psiquiatras de Estados Unidos

Brian Weiss


Frases de Brian Weiss: Escritor y médico psiquiatra estadounidense, autor de "Muchas vidas, muchos maestros" (1988), "A través del tiempo" (1993), "Lazos de amor" (1997), "Los mensajes de los sabios" (2001), "Muchos cuerpos, una misma alma" (2006) y "Los milagros existen" (2012).

Nombres

RealBrian Leslie Weiss

Libros destacados

  • Muchas vidas, muchos maestros (1988)
  • Lazos de amor (1997)
  • A través del tiempo (1993)
  • Los mensajes de los sabios (2001)
  • Muchos cuerpos, una misma alma (2006)
  • Los milagros existen (2012)

Enlaces

Síguenos en