Frases de Brian Selznick

El tiempo seguiría su curso aunque se rompieran todos los relojes de la estación, por muchas ganas que tuviera de detenerlo.

Frases de Se detuvo el tiempo


En este punto se cierra el telón y la historia, y aparece un fundido en negro. Pero también comienza un nuevo relato.

Frases de Relato


Cuando conozco a alguien que disfruta tanto de las películas, me da mucha pena que no pueda verlas.

Frases de Películas


Todos sus sueños se habían deshecho como aquel puñado de cenizas.

Frases de Cenizas


Había sido como ver sus propios sueños en mitad del día.

Frases de Mitad


Una caja vacía, un océano seco, un monstruo perdido, nada, nada, nada...

Frases de Monstruo


Si dejamos volar nuestros sueños, podemos ser capaces de todo.

Frases de Volar


- ¿Magos? -preguntó Hugo, cada vez más emocionado. -Bueno, en el pasado hubo bastantes magos que antes de serlo fueron relojeros, y usaban sus conocimientos para construir esas máquinas asombrosas. Las hacían con el único propósito de dejar a la gente boquiabierta, y casi siempre lo conseguían; nadie se explicaba cómo podían bailar, escribir o cantar aquellos muñecos. La gente llegaba a pensar que aquellos magos eran capaces de crear vida artificial, pero en realidad todo el secreto residía en los mecanismos de sus autómatas.

Frases de Artificial


En la penumbra del nuevo cine que había abierto en las cercanías, Hugo viajaba hacia atrás en el tiempo para ver dinosaurios, piratas y vaqueros del lejano Oeste, y también visitaba el futuro, que estaba lleno de robots y ciudades tan colosales que no dejaban ver el cielo. Montaba en avión y cruzaba el océano en barco; en la oscuridad del patio de butacas, Hugo pudo ver por vez primera la jungla, el mar y los desiertos, y decidió visitar todos aquéllos lugares cuando fuera mayor.

Frases de Robots


A Hugo le ponía nervioso no poder dibujar o jugar con alguna pieza mecánica. Intentó escribir con la mano izquierda, pero al cabo de un rato lo dejó por imposible. Luego estuvo un rato observando los juguetes de cuerda. Intentó imaginar en qué pensaría el viejo juguetero mientras los construía. Seguró que también a él le ponía nervioso estar allí encerrado todo el día. Tal vez solo estuviera verdaderamente contento mientras fabricaba juguetes nuevos; quizás el hacerlo le recordara a la época en la que había construido el autómata.

Frases de Mecánica


Me gusta imaginar que el mundo es un enorme mecanismo.

Frases de Mecanismo

Influencia en las frases de Brian Selznick

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Brian Selznick

Frases de Brian Selznick

Frases de Brian Selznick: Escritor, novelista y dibujante estadounidense, autor de "La caja de Houdini" (1991), "El rey robot" (1995), "Los Dinosaurios de Waterhouse Hawkins" (2001), "La invención de Hugo Cabret" (2007) y "Maravillas" (2011).

Biografía Brian Selznick

Brian Selznick nació en East Brunswick (Nueva Jersey), donde transcurrió su infancia y adolescencia.

Terminada su educación secundaria, asistió a la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD, Rhode Island School of Design)

Tras graduarse, se traslada a Manhattan (Nueva York), donde trabaja durante tres años en la compañia "Eeyore's Books for Children" al tiempo que produce su primera obra, "La caja de Houdini" (1991).

Tiempo después publicó la novela "El rey robot" (1995) y la obra ilustrada "Los Dinosaurios de Waterhouse Hawkins" (2001), por la que obtuvo la Medalla Caldecott, otorgada al ilustrador más destacado de libros ilustrados estadounidense para niños.

En 2007 le llega el gran reconocimiento con "La invención de Hugo Cabret" (The Invention of Hugo Cabret), adaptada al cine por el director Martin Scorsese en 2011.

Entre las distinciones obtenidas por Brian Selznick aparecen los Premios Quill, "Texas Bluebonnet" y el "Rhode Island Children's Book".

Libros destacados

  • Los Dinosaurios de Waterhouse Hawkins (2001)
  • La invención de Hugo Cabret (2007)
  • Maravillas (2011)
  • La caja de Houdini (1991)
  • Nuestra Casa (1995)
  • El rey robot (1995)

Enlaces

Síguenos en