Frases de Brian Selznick

01. Con ellas puedo imaginar mis propias historias.

+ Frases de Imaginar


02. Es precioso -murmuró Isabelle-. Parece como si la ciudad entera estuviera hecha de estrellas.

+ Frases de Cielo estrellado


03. Si dejas de tener un propósito en la vida es como... como si te rompieras.

+ Frases de Propósito


04. Sus creadores las construyen para que la gente se ría, como este ratoncillo; para saber qué hora es, como los relojes; para que todo el mundo se asombre viéndolas, como el autómata... Tal vez sea esa la razón de que las máquinas rotas resulten tan tristes: ya no pueden cumplir con el propósito para el que fueron creadas.

+ Frases de Máquinas


05. Me gusta imaginar que el mundo es un enorme mecanismo. A las máquinas nunca les sobra nada, ¿Sabes? Siempre tienen las piezas justas para funcionar. Y entonces pienso que, si el mundo es un gran mecanismo, tiene que haber alguna razón para que yo esté en él.

+ Frases de Razones para vivir


06. A veces, el tiempo cambia las cosas como por arte de magia. En un abrir y cerrar de ojos aparecen bebés en sus cochecitos, desaparecen ataúdes en sus fosas, se ganan y pierden guerras y los niños se metamorfosean como mariposas y reaparecen convertidos en adultos.

+ Frases de Bebés


07. Era un hombre construido enteramente con engranajes de relojería y otras delicadas maquinarias. Desde el mismo momento en que su padre le había hablado de él, aquel hombre mecánico se había convertido en el centro de su vida.

+ Frases de Mecánica


08. Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen los sueños que tienes por la noche, mira a tu alrededor y lo sabrás. Aquí es donde se hacen los sueños.

+ Frases de Sueños


09. Todo tiene su propósito, hasta las máquinas. Los relojes te dicen la hora, los trenes te transportan a lugares, hacen lo que deben de hacer...

+ Frases de Propósito


10. Vio cómo la niña aparecía entre los montones de libros como una sirena emergiendo de un mar de papel.

+ Frases de Sirena


11. Si quieres que seamos amigos, tendré que saber alguna cosa sobre ti. ¿Por qué no quieres contarme nada?

+ Frases de Verdadera amistad


12. Porque todas las historias llevan a otras. Y esta nos lleva muy lejos, tan lejos como la luna.

+ Frases de Historias de amor

Influencias

Brian Selznick

Brian Selznick

Escritor, novelista y dibujante estadounidense, autor de "La caja de Houdini" (1991), "El rey robot" (1995), "Los Dinosaurios de Waterhouse Hawkins" (2001), "La invención de Hugo Cabret" (2007) y "Maravillas" (2011).

Sobre Brian Selznick

Brian Selznick nació en East Brunswick (Nueva Jersey), donde transcurrió su infancia y adolescencia.

Terminada su educación secundaria, asistió a la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD, Rhode Island School of Design)

Tras graduarse, se traslada a Manhattan (Nueva York), donde trabaja durante tres años en la compañia "Eeyore's Books for Children" al tiempo que produce su primera obra, "La caja de Houdini" (1991).

Tiempo después publicó la novela "El rey robot" (1995) y la obra ilustrada "Los Dinosaurios de Waterhouse Hawkins" (2001), por la que obtuvo la Medalla Caldecott, otorgada al ilustrador más destacado de libros ilustrados estadounidense para niños.

En 2007 le llega el gran reconocimiento con "La invención de Hugo Cabret" (The Invention of Hugo Cabret), adaptada al cine por el director Martin Scorsese en 2011.

Entre las distinciones obtenidas por Brian Selznick aparecen los Premios Quill, "Texas Bluebonnet" y el "Rhode Island Children's Book".

Enlaces

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos