Frases de Brassai

La finalidad del arte es dar a la gente un mayor nivel de conciencia.

Frases de Conciencia


Lo más magnífico de las fotografías es que pueden producir imágenes que incitan la emoción basadas en un único tema.

Frases de Imágenes


Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan.

Frases de Imagen


A falta de un tema con el que te involucres apasionadamente, y sin la emoción, puedes tomar algunas fotos, pero no hacer una obra fotográfica.

Frases de Obra


La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón.

Frases de Noche


Siempre existe el peligro de prostituir los dones propios, simplemente para vivir y sobrevivir. Lo más difícil de la vida es hacer dinero trabajando en lo que a uno le gusta hacer.

Frases de Sobrevivir


La oportunidad está siempre ahí. Todos hacemos uso de ella. La diferencia estriba en que un mal fotógrafo encuentra una entre cientos, mientras que un buen fotógrafo lo hace constantemente.

Frases de Fotógrafo


Mi único propósito era expresar la realidad. No hay nada más surreal que la propia realidad y si ésta falla en llenarnos de asombro es porque hemos caído en el hábito de verla como ordinaria.

Frases de Expresar


Me obsesiona la idea de que asisto en París a las últimas luces del otoño –sin que esto suponga que soy incapaz de sentir la simpatía y compartir la compasión que experimento por este pueblo.

Frases de París


¿Sabes lo que dijo Pablo Picasso cuando miró mis dibujos en 1939? "Usted está loco Brassai, tiene una mina de oro y pasa su tiempo explotando una mina de sal". La mina de sal era, por supuesto, la fotografía.

Frases de Dibujos


La belleza no es el objeto de la creación, es la recompensa. Su aparición, a menudo tardía, no anuncia sino que el equilibrio, roto entre el hombre y la naturaleza, vuelve a ser una vez más reconquistado por el arte.

Frases de Recompensa


Hay mucho que ver, sobre todo para un hombre de mi naturaleza, interesado en cada faceta de este monstruo: su exterior, su interior, su forma de respirar, vivir, moverse. No hay piedras, cuadros y esculturas que desfilen ante mis ojos que no dejen sus huellas.

Frases de Huellas

Contexto histórico

Fotografía Primera Guerra Mundial

Influencia en las frases de Brassai

Influenciado por... [mostrar]

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XIX » Dibujantes de Hungría

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Hungría

Escultores » Escultores siglo XIX » Escultores de Hungría

Fotógrafos » Fotógrafos siglo XIX » Fotógrafos de Hungría

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Hungría

Brassai

Frases, biografía y libros.


Brassai: Fotógrafo, dibujante, escultor, escritor y periodista húngaro, conocido especialmente por sus trabajos sobre París (Francia), ciudad donde desarrolló su carrera.

Nombres

RealGyula Halász

Libros destacados

  • Conversando con Picasso (1999)
  • Henry Miller: Los años en París (1975)
  • Cartas a mis familiares (1997)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +