Frases de Brandon Sanderson

Soy una amalgama de lo que he necesitado ser. Parte erudito, parte rebelde, parte noble, parte nacido de la bruma y parte soldado. A veces, ni siquiera me conozco a mí mismo. Lo pasé fatal intentando que todas esas partes encajaran. Y, justo cuando empezaba a cogerle el truco, el mundo se me acaba encima.

Frases de Truco


Hay dos tipos de personas en el mundo, hijo -dijo su padre severamente-. Los que salvan vidas. Y los que las quitan. - ¿Y los que protegen y defienden? ¿Los que salvan vidas quitando vidas? Su padre bufó. -Eso es como intentar detener una tormenta soplando más fuerte. Ridículo. No se puede proteger matando.

Frases de Pena de muerte


Todo el mundo se asusta, princesa. Incluso los hombres valientes huyen a veces la primera vez que se ven en una batalla. Por eso en los ejércitos existe la instrucción. Los que aguantan no son los valerosos, sino los bien entrenados. Tenemos instintos como cualquier animal. A veces se apoderan de nosotros. No pasa nada.

Frases de Instrucción


Dicen que un hombre no se conoce a sí mismo hasta que se enfrenta por primera vez a la muerte -dijo con tono tranquilo-. Yo no entiendo de eso. Me parece que la persona que eres cuando estás a punto de morir no es tan importante como la persona que has sido durante tu vida. ¿Por qué deberían importar más unos instantes que toda una vida?

Frases de Primera vez


Este año pasado he leído todos los libros referidos al liderazgo y el gobierno de las cuatro bibliotecas. Tindwyl alzó una ceja. -Entonces, sospecho que has pasado en tu habitación mucho tiempo que tendrías que haber pasado fuera, dejándote ver por tu pueblo y aprendiendo a ser gobernante. -Los libros tienen gran valor. -Las acciones tienen más.

Frases de Liderazgo


Esto que hago es pasión, Vin. ¡Son acontecimientos dinámicos, cambio! Por esto Elend y tú sois tan importantes para mí. La gente con pasión es gente que destruye...Pues la pasión de un hombre no se cumple hasta que demuestra cuánto está dispuesto a sacrificar por ella. ¿Matará? ¿Irá a la guerra? ¿Romperá y deshará lo que tiene, todo en nombre de lo que necesita?

Frases de Cambio


Los hombres de los señores de los suburbios, sintiéndose atrapados, se enfrentaban a los sinvida. Vivenna experimentó una sensación de horror al ver a aquellos terribles hombres de rostro gris debatirse entre las espadas y dagas, ignorando las heridas. Las criaturas sacaron sus armas y atacaron sin miramientos. Los hombres chillaban y gritaban, y caían ensangrentados.

Frases de Espadas


¿Importa el destino? ¿O es el camino que emprendemos? Declaro que ningún logro tiene tan gran sustancia como el camino empleado para conseguirlo. No somos criaturas de destinos. Es el viaje el que nos da la forma. Nuestros pies encallecidos, nuestras espaldas fortalecidas por cargar el peso de nuestros viajes, nuestros ojos abiertos con el fresco deleite de las experiencias vividas.

Frases de Deleite


Decir cosas confusas no es lo mismo que ser ingenioso. -Ah -dijo el hombre, los ojos chispeando-. Ya demuestras más sabiduría que muchos de los que he conocido últimamente. ¿Qué es ser ingenioso, entonces? -Decir cosas inteligentes. - ¿Y qué es la inteligencia? -Yo...- ¿Por qué estaba teniendo esta conversación? -. Supongo que la capacidad de decir y hacer las cosas adecuadas en el momento adecuado.

Frases de Inteligencia


La fuerza es una parte importante de una pelea, pero no la única. Si siempre golpeas con todas tus fuerzas te cansarás más rápido y le darás a tu oponente información sobre tus limitaciones. Un hombre listo golpea más fuerte al final de una batalla, cuando su oponente está más débil. Y, en una batalla prolongada, como una guerra, el soldado listo es el que sobrevive más tiempo. Será el hombre que sepa controlarse.

Frases de Limitaciones


Vida antes que muerte. ¿Qué significaba el dicho? ¿Que los hombres deberían buscar la vida antes que buscar la muerte? Eso era obvio. ¿O significaba otra cosa? ¿Que la vida venía antes que la muerte? Una vez más, obvio. Y sin embargo las palabras sencillas le hablaban. La muerte viene, susurraban. La muerte les viene a todos. Pero la vida viene primero. Saboréala. La muerte es el destino. Pero el viaje, eso es la vida. Eso es lo que importa.

Frases de Viaje


¿Sabes por qué te quiero, Sazed? -preguntó ella en voz baja. -No puedo ni imaginarlo -contestó él sinceramente. -Porque nunca cedes. Otros hombres son fuertes como ladrillos, firmes, inflexibles, pero si los golpeas lo suficiente, se rompen. Tú... tú eres fuerte como el viento. Siempre ahí, dispuesto a doblarte, pero sin disculparte nunca por las veces que debías ser firme. Creo que ninguno de tus amigos comprende el poder que representabas para ellos.

Frases de Te quiero

Contexto histórico

Ciencia ficción

Influencia en las frases de Brandon Sanderson

Influenciado por... [mostrar]

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

George R. R. Martin Patrick Rothfuss

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Reyes » Reyes siglo XX » Reyes de Estados Unidos

Brandon Sanderson


Frases de Brandon Sanderson: Profesor, escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción y fantasía, autor de "Elantris" (2005), "Mistborn: El imperio final" (2006), "El aliento de los dioses" (2009), "El camino de los reyes" (2010) y "Aleación de ley" (2011).

Libros destacados

  • Elantris (2005)
  • Mistborn: El imperio final (2006)
  • El aliento de los dioses (2009)
  • El camino de los reyes (2010)
  • Aleación de ley (2011)
  • Mistborn: El pozo de la ascensión (2007)

Enlaces

Síguenos en