Frases de Boris Vian

01. Luchar no significa avanzar. "La hierba roja" (1950)

+ Frases de Luchar + Pensamientos de "La hierba roja"


02. ¿Hay alguien más solo que un héroe? "La hierba roja" (1950)

+ Frases de Héroe + Pensamientos de "La hierba roja"


03. El oficio de asesino no resulta, en verdad, nada descansado. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Asesino + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


04. Una solución que te hunde vale más que cualquier incertidumbre. "La hierba roja" (1950)

+ Frases de Incertidumbre + Pensamientos de "La hierba roja"


05. (...) Tenía la piel color de ámbar y sabrosa como la pasta de almendras. "La espuma de los días" (1947)

+ Frases de Piel + Pensamientos de "La espuma de los días"


06. Yo no busco la felicidad de todos los hombres, sino la de cada uno de ellos. "La espuma de los días" (1947)

+ Frases de Felicidad + Pensamientos de "La espuma de los días"


07. Pareciera, en efecto, que las masas se equivocan y los individuos siempre tienen razón. "La espuma de los días" (1947)

+ Frases de Masas + Pensamientos de "La espuma de los días"


08. Las tiendas de flores no tienen nunca cierres metálicos. A nadie se le ocurre robar flores. "La espuma de los días" (1947)

+ Frases de Flores + Pensamientos de "La espuma de los días"


09. Su piel, puesta a punto de caramelo por efecto de los rayos de sol, suscitaba deseos de morder. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Caramelo + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


10. ¿A qué se debió la caída de Adán y Eva? Nadie supo responder, pues en el campo no es pecado hacer el amor. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Hacer el amor + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


11. Me da lo mismo ser guapa que ser fea -dijo Folavril-. Lo único que quiero es gustar a la gente que me interesa. "La hierba roja" (1950)

+ Frases de Guapa + Pensamientos de "La hierba roja"


12. Era cojonudo escuchar el ruido de los neumáticos de un gran automóvil sobre el pavimento. Hacían un ruido hueco y rotundo. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Automóvil + Pensamientos de "El Lobo Hombre"

Influencias

Autores relacionados

Georges Brassens Raymond Queneau

Boris Vian

Boris Vian

Novelista, dramaturgo, poeta, periodista, ingeniero y músico de jazz francés, autor de "Escupiré sobre vuestra tumba" (1946), "La espuma de los días" (1947), "El Lobo Hombre" (1952) y "El arrancacorazones" (1953).

Sobre Boris Vian

Boris Vian nace en el seno de una familia de clase media, de padre rentista y traductor Paul y madre pianista Yvonne Ramenez, aficionada a la ópera.

Tras el crack económico de 1929 que llevaría a la Gran Depresión (1930), la situación financiera de la familia empeoró, teniendo que mudarse en reiteradas oportunidades entre 1929 y 1932.

En 1932 padeció un ataque de fiebre reumática y poco después fiebre tifoidea, que le provocaron una dolencia cardíaca que condicionó su salud durante toda su vida.

Entre 1933 y 1937 curso sus estudios secundarios en la escuela "Lycée Hoche", mientras paralelamente participaba en una orquesta amateur de jazz junto a sus hermanos, tocando en el "Hot Club de France".

Ingresó luego al Liceo Condorcet, estudiando matemáticas, filosofía y lenguas latinas y tiempo después siguió la carrera de Ingeniería en la Escuela central París (École centrale Paris), obteniendo su título con honores en 1942.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Boris Vian fue convocado como soldado pero dado su delicado estado de salud, quedó eximido.

En 1946 publicó su primera novela, "Escupiré sobre vuestra tumba", usando el seudónimo "Vernon Sullivan", mientras que su nombre real figuraba como traductor de la obra.

Posteriormente Boris Vian ubicó varias obras más con la misma modalidad, de gran éxito aunque censuradas por su contenido violento hasta que finalmente y tras varios juicios reconoció su autoría, hecho que ofendió a la crítica e hizo que a partir de ese momento recibiera ataques continuos durante toda su carrera.

Alrededor de 1950 dejó definitivamente su profesión de ingeniero para dedicarse a sus otras actividades, publicando "La espuma de los días" (1947), y "La hierba roja" (1950).

En 1955 asume como director artístico de la discográfica Philips, y ese mismo año padece un edema pulmonar, que se volvería a repetir tiempo después.

Tras participar en películas y realizar varios guiones, Boris Vian sufre una muerte súbita debido a causas cardiacas en la butaca del cine "Le Petit Marbeuf" donde estrenaban la versión cinematográfica de su primera novela.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Francia

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Francia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Francia

Síguenos