Frases de Bob Marley

La sabiduría es mejor que la plata y el oro.

Frases de Sabiduría


No te preocupes por una cosa, concéntrate en que las pequeña cosas salgan bien.

Frases de Bien


Si usted es el gran árbol, nosotros somos el hacha pequeña dispuesta a cortarlo.

Frases de Hacha


En la abundancia de agua, el tonto tiene sed.

Frases de Abundancia


No se puede vivir de esta forma negativa... Simplemente cambia tu día viviendo en positivo.

Frases de Forma


Tu peor enemigo puede ser tu mejor amigo, su mejor amigo y su peor enemigo.

Frases de Peor enemigo


Canta, no te preocupes por nada, porque todo va a estar bien.

Frases de Bien


Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas.

Frases de Caminos


Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la música del tercer mundo, una bendición, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela.

Frases de Letras


El dinero no puede comprar la vida.

Frases de Comprar


Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes.

Frases de Confianza


Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía.

Frases de Mi vida

Influencias

Autores relacionados

Bob Dylan Damian Marley Jimi Hendrix Peter Tosh Ziggy Marley

Ocupación

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Jamaica

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Jamaica

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Jamaica

Bob Marley

Frases de Bob Marley

Músico, compositor y poeta jamaiquino, autor de "African Herbsman" (1973), "Catch a Fire" (1973), "Burnin" (1973), "Rasta Revolution" (1974) y "Natty Dread" (1974), donde interpreta la famosa canción reggae "No, woman, no cry".

Nombres

RealRobert Nesta Marley Booker
SeudónimoDonald Marley, Tuff Gong

Biografía Bob Marley

Bob Marley nace en una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, hijo de Cedella Booker y de Norval Marley, capitán del ejército británico que se desentendió de él.

En 1949 se traslada junto a su madre a Kingston, capital de Jamaica, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Mientras trabaja en una empresa de fundición, Bob Marley comienza a dedicarse a la música, influenciado por las audiciones radiales de emisoras del sur de los Estados Unidos.

En 1963 forma el grupo "Wailing Wailers", junto a su amigo Neville O'Riley Livingston (Bunny) y Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh).

En 1966 Bob Marley contrae matrimonio con Rita Anderson y la influencia de las creencias rastafari comienza a reflejarse en su música.

"Wailing Wailers" pasa a llamarse "The Wailers", iniciando una gira en 1973 por Inglaterra y los Estados Unidos, algo inédito para una banda de reggae.

Dos años más tarde, Bunny y Peter Tosh abandonan el grupo para emprender carreras solistas y la banda pasó a llamarse "Bob Marley & The Wailers".

Convertido en un promotor de la fe rastafari y un defensor de la paz, sufre un atentado en su casa, donde él, su esposa y su representante resultaron heridos por disparos de armas de fuego.

Tras recuperarse y temiendo otro atentado, se traslada a Londres (Inglaterra), donde permanece varios años y edita "Exodus" (1977).

En 1978 vuelve a Jamaica para el evento "One Love Peace Concert" y recibe la Medalla de la Paz entregada por las Naciones Unidas.

Tiempo más tarde fue condecorado con la Orden del Mérito de Jamaica en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país.

En plena gira por Estados Unidos en 1981, Bob Marley tuvo una recaída por un cáncer que lo venía aquejando, producto de una herida mal tratada, muriendo en un hospital de Miami.

Álbumes destacados

  • Catch a Fire (1973)
  • African Herbsman (1973)
  • Burnin' (1973)
  • Natty dread (1974)
  • Rasta revolution (1974)
  • Uprising (1980)

Álbumes de Bob Marley »

Enlaces

Síguenos en