Frases de Bob Dylan

Siempre hemos sentido lo mismo, sólo que lo vemos desde un punto de vista diferente.

Frases de Punto de vista


Si no fuera por ti, el invierno no tendría primavera, no podría oír cantar al petirrojo, no tendría idea de nada y, en cualquier caso, nada sería verdad, si no fuera por ti.

Frases de Primavera


Por la mañana temprano brillaba el sol, yo estaba tumbado en la cama preguntándome si ella habría cambiado, si su cabello sería rojo todavía.

Frases de Cabello


Cambias el curso de mis cosas cada día y enseñas a mis ojos a ver, precisamente estar cerca de ti me resulta una cosa natural y no podría dejar que te fueras, no importa lo que suceda porque te amo más que nunca, ahora que el pasado se ha ido.

Frases de Cerca de ti


Venid gente , reunios, dondequiera que estéis y admitid que las aguas han crecido a vuestro alrededor y aceptad que pronto estaréis calados hasta los huesos, si creéis que estais a tiempo de salvaros será mejor que comencéis a nadar u os hundiréis como piedras porque los tiempos están cambiando...

Frases de Huesos

Influencias

Autores relacionados

Eric Clapton Jimi Hendrix

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Bob Dylan


Músico, cantante y poeta estadounidense de enorme trascendencia en el plano cultural y considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

Nombres

AliasBlind Boy Grunt, Elston Gunn, Jack Frost
RealRobert Allen Zimmerman

Biografía Bob Dylan

Bob Dylan nació en una reducida y unida comunidad judía de Duluth, siendo Abram Zimmerman su padre y Beatrice Stone su madre.

En 1947 su padre contrajo poliomielitis y la familia se trasladó a la ciudad de Hibbing, donde terminó sus estudios secundarios.

En 1959 Bob Dylan se traslada a Minneapolis para ingresar en la universidad estatal, época en la cual comienza a experimentar con la música folk y toma el seudónimo por el que se lo conoce mundialmente, en homenaje al poeta galés Dylan Thomas (1914-1953).

Tras abandonar la universidad un año después, se traslada a Nueva York en 1961, tocando en clubes nocturnos y logrando suficiente notoriedad para grabar su primer álbum al año siguiente.

Entre 1964 y 1965 se vio un cambio notorio en la personalidad y estilo de Bob Dylan, adoptando los trajes, las botas y las gafas "Rayban Wayfarer" como parte de su atuendo y destacándose como estrella pop.

Con la publicación de su álbum "Bringing It All Back Home", dio un vuelco hacia los instrumentos eléctricos, especialmente la guitarra y se vio influenciado notablemente por el movimiento beat.

En 1965 Bob Dylan publica el simple "Like a Rolling Stone", recibiendo multitud de comentarios favorables y llegando a estar dentro de las diez canciones más pedidas en Estados Unidos y el Reino Unido.

Tiempo después, mientras conducía su moto por una carretera de la localidad de Woodstock (Inglaterra), sufre un accidente y permanece aislado del mundo del espectáculo por ocho años.

En 1974 Bob Dylan regresó a los escenarios, con una gira por Norteamérica junto al grupo "The Band".

A finales de 1970 se convierte al cristianismo y publica dos álbumes de música gospel cristiana, uno de ellos "Slow Train Coming", gana un premio Grammy a la mejor voz masculina.

A mediados de 1985 publica un nuevo álbum, "Empire Burlesque" y participa activamente en diferentes manifestaciones sociales, entre ellas el concierto "Live Aid", para recaudar fondos en beneficio de Sudán, Etiopía y Somalia.

Tras el álbum "Under the Red Sky" (1990) que contó con la colaboración de notables músicos, recibió un nuevo premio Grammy otorgado a toda su carrera.

En 2000, la canción de Bob Dylan "Things Have Changed" que forma parte de la banda sonora de la película "Jóvenes Prodigiosos" gana un Globo de Oro y un Óscar a la mejor canción, dando el puntapié para una nueva gira.

A mediados de 1994 publica la primera parte de su autobiografía, "Crónicas, Vol I".

La influencia de Bob Dylan en la música popular es incalculable, fue uno de los pioneros en diferentes variantes de la música pop, revolucionó la forma de escribir canciones y derribó el mito de que un cantante debe tener un determinado tipo de voz para cantar.

Álbumes destacados

  • The Freewheelin' Bob Dylan (1963)
  • Autopista 61 revisitada (1965)
  • Blonde on Blonde (1966)
  • Blood on the Tracks (1975)
  • Bob Dylan (1962)
  • Los tiempos están cambiando (1964)

Enlaces

Síguenos en