Frases de Bob Dylan


Tan feliz de estar vivo bajo el cielo azul, en esta nueva mañana, nueva mañana, en esta nueva mañana contigo.

Frases de Mañana

Amor es todo lo que hay, lo que hace al mundo girar, amor y sólo amor, no puede negarse. No importa lo que pienses, no serás capaz de hacer nada sin él.

Frases de Capaz

El hombre dentro de mí hará prácticamente cualquier tarea, y como compensación pediría muy poquita cosa. Hace falta una mujer como tú para llegar al hombre dentro de mí.

Frases de Falta

Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre, que tu canción sea siempre cantada.

Frases de Golpe

Tuvimos una pelea, como a veces les pasa a los amantes y pensar en cómo se fue aquella noche todavía me da escalofríos. Y aunque nuestra separación me llegó hasta el corazón, aún vive en mi interior como si nunca hubiésemos estado separados.

Frases de Separación

Ansío verte a la luz de la mañana, ansío tenerte cerca por la noche, quédate, dama, quédate, quédate mientras nos quede algo de noche.

Frases de Noche

Estoy aquí fuera, a mil millas de mi casa, andando un camino en que otros hombres han sucumbido.

Frases de Camino

No dejes que cambie mi corazón, mantenme separado de los planes que ellos persiguen...Y a mí, a mi no me importa el dolor, no me importa la violenta lluvia, sé que puedo aguantar porque creo en ti.

Frases de Creo en ti

¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre antes de que le llaméis hombre? ¿Cuántos mares tiene que surcar la paloma blanca antes de poder descansar en la arena?

Frases de Caminos

Sara, Sara, donde quiera que viajemos nunca estamos separados. Sara, oh Sara, hermosa dama, tan querida por mi corazón.

Frases de Hermosa

Aunque las reglas están hechas para los sabios y los idiotas, yo no tengo nada, tía, con lo que vivir de acuerdo.

Frases de Vivir

El vagabundo que está llamando a tu puerta tiene puestas las ropas que tú llevaste una vez.

Frases de Puerta

Contexto histórico

Blues - Contracultura - Guitarra - Hippie - Mayo francés - Modernismo - Simbolismo - Surrealismo

Influencias Bob Dylan

Relacionados con Bob Dylan

Jimi Hendrix

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Bob Dylan

Biografía de Bob Dylan

Nace: 24 de mayo de 1941 - Duluth, Minnesota, Estados Unidos

Músico, cantante y poeta estadounidense de enorme trascendencia en el plano cultural y considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

Bob Dylan nació en una reducida y unida comunidad judía de Duluth, siendo Abram Zimmerman su padre y Beatrice Stone su madre. En 1947 su padre contrajo poliomielitis y la familia se trasladó a la ciudad de Hibbing, donde terminó sus estudios secundarios. En 1959 Bob Dylan se traslada a Minneapolis para ingresar en la universidad estatal, época en la cual comienza a experimentar con la música folk y toma el seudónimo por el que se lo conoce mundialmente, en homenaje al poeta galés Dylan Thomas (1914-1953). Tras abandonar la universidad un año después, se traslada a Nueva York en 1961, tocando en clubes nocturnos y logrando suficiente notoriedad para grabar su primer álbum al año siguiente. Entre 1964 y 1965 se vio un cambio notorio en la personalidad y estilo de Bob Dylan, adoptando los trajes, las botas y las gafas "Rayban Wayfarer" como parte de su atuendo y destacándose como estrella pop. Con la publicación de su álbum "Bringing It All Back Home", dio un vuelco hacia los instrumentos eléctricos, especialmente la guitarra y se vio influenciado notablemente por el movimiento beat. En 1965 Bob Dylan publica el simple "Like a Rolling Stone", recibiendo multitud de comentarios favorables y llegando a estar dentro de las diez canciones más pedidas en Estados Unidos y el Reino Unido. Tiempo después, mientras conducía su moto por una carretera de la localidad de Woodstock (Inglaterra), sufre un accidente y permanece aislado del mundo del espectáculo por ocho años. En 1974 Bob Dylan regresó a los escenarios, con una gira por Norteamérica junto al grupo "The Band". A finales de 1970 se convierte al cristianismo y publica dos álbumes de música gospel cristiana, uno de ellos "Slow Train Coming", gana un premio Grammy a la mejor voz masculina. A mediados de 1985 publica un nuevo álbum, "Empire Burlesque" y participa activamente en diferentes manifestaciones sociales, entre ellas el concierto "Live Aid", para recaudar fondos en beneficio de Sudán, Etiopía y Somalia. Tras el álbum "Under the Red Sky" (1990) que contó con la colaboración de notables músicos, recibió un nuevo premio Grammy otorgado a toda su carrera. En 2000, la canción de Bob Dylan "Things Have Changed" que forma parte de la banda sonora de la película "Jóvenes Prodigiosos" gana un Globo de Oro y un Óscar a la mejor canción, dando el puntapié para una nueva gira. A mediados de 1994 publica la primera parte de su autobiografía, "Crónicas, Vol I". La influencia de Bob Dylan en la música popular es incalculable, fue uno de los pioneros en diferentes variantes de la música pop, revolucionó la forma de escribir canciones y derribó el mito de que un cantante debe tener un determinado tipo de voz para cantar.

Obras destacadas

  • The Freewheelin' Bob Dylan (1963)
  • Autopista 61 revisitada (1965)
  • Blonde on Blonde (1966)
  • Blood on the Tracks (1975)
  • Bob Dylan (1962)
  • Another Side of Bob Dylan (1964)

Enlaces