Frases de Billy Wilder

Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el Cine ha alcanzado su objetivo.

Frases de Cine


He vivido la época en que se temió que el cine se viera desplazado por la novedad de la televisión. Pero no he compartido ese miedo porque sé que la radio y los discos no pueden destruir la ópera. La televisión no ha podido acabar con el cine porque la gente quiere estar allí, quieren ser los primeros, quieren oír las risas de otras personas.

Frases de Discos


Ninguna buena acción queda sin castigo.

Frases de Buena acción


Confiá en tu propio instinto. Los errores bien pueden ser tuyos en lugar de los de alguien más.

Frases de Instinto


Tenés que tener un sueño, así a la mañana podés levantarte.

Frases de Mañana


Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?

Frases de Impuntualidad


Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate.

Frases de Guión


Un director tiene que ser policía, comadrona, psicoanalista, adulador y bastardo.

Frases de Director


Marilyn era un absoluto genio como actriz cómica, con un sentido extraordinario para los diálogos cómicos. Tenía ese don. Nunca después he vuelto a encontrar una actriz así.

Frases de Actriz


Marilyn Monroe era de carne, y se fotografiaba de carne. Tenías la impresión de que bastaba con alargar la mano para poder tocarla.

Frases de Carne


Normalmente, cuando te encuentras con una persona que parece insignificante y que no llama la atención se dice: detrás de esa fachada, hay más de lo que parece. En mi caso sucede lo contrario: detrás de mi apariencia hay menos de lo que parece.

Frases de Insignificante


Hay algo sorprendente: cuando reflexiono sobre todas mis películas, me llama la atención que, en las épocas en que estuve deprimido hice comedias. Y cuando me sentía feliz, rodé temas más bien trágicos. Quizás intente inconscientemente compensar cada uno de mis estados de ánimo.

Frases de Películas

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Billy Wilder

Ocupación

Directores » Directores siglo XX » Directores de Austria

Billy Wilder

Frases de Billy Wilder

Frases de Billy Wilder: Director de cine austríaco, de gran talento y genialidad, conocido principalmente por sus ácidas y corrosivas comedias.

Biografía Billy Wilder

Billy Wilder comenzó a trabajar como periodista en Berlín, Alemania.

Tras la subida al poder de Adolf Hitler, Billy Wilder se vio obligado a abandonar Berlín, debido a su ascendencia judía.

Estuvo en París, Francia y luego se trasladó a Estados Unidos, donde desarrolló toda su genialidad, escribiendo 60 guiones y realizando 26 películas como director.

Algunas películas destacadas son: "Días sin huella" (1945), "Sabrina" (1954) y "El apartamento" (1960).

Billy Wilder ganó siete Oscar tras 21 nominaciones.

Películas destacadas

  • Días sin huella (1945)
  • Sabrina (1954)
  • El apartamento (1960)
  • Pacto de Sangre (1944)
  • El crepúsculo de una vida (1950)
  • Infierno 17 (1953)

Síguenos en