Frases de Bertrand Russell

No importa lo elocuente que ladre un perro; nunca podrá decirte que sus padres fueron pobres pero honestos.

Frases de Pobres


Sabemos muy poco, y sin embargo es sorprendente que sepamos tanto, y es todavía mas sorprendente que tan poco conocimiento nos de tanto poder.

Frases de Conocimiento


El conocimiento de hechos curiosos no sólo hace menos desagradables las cosas desagradables, sino que hace más agradables las cosas agradables.

Frases de Conocimiento


En el arte, nada que merezca la pena se puede hacer sin genio; en ciencia, incluso una capacidad muy modesta puede contribuir a un logro supremo.

Frases de Ciencia


Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad.

Frases de Piedad


Aristóteles manifestaba que las mujeres tenían menos dientes que los hombres; aunque se casó dos veces, nunca se le ocurrió comprobar esta afirmación examinando la dentadura de sus esposas.

Frases de Dientes


Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo.

Frases de Aprendizaje


Una vida entre los libros posee una calma y una paz muy grandes. Si bien es cierto que nos sentimos abrumados por un hambre terrible de algo menos tenue, nos ahorramos el remordimiento y el horror y la tortura y el enloquecedor veneno del arrepentimiento.

Frases de Remordimiento


El hombre feliz es el que vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectos que, a su vez, le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos.

Frases de Afecto


Se dirá que el placer de la aventura mental es raro, que pocos pueden apreciarlo y que la educación ordinaria no tiene en cuenta un bien tan aristocrático. Yo no lo creo. El placer de la aventura mental es mucho más común en el joven que en los hombres y mujeres mayores... Es raro en la vida adulta porque se hace todo lo posible por matarlo mientras dura la educación.

Frases de Aventura

Influencias

Autores relacionados

Alfred North Whitehead David Hume Immanuel Kant Ludwig Wittgenstein

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Gales

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Gales

Matemáticos » Matemáticos siglo XX » Matemáticos de Gales

Bertrand Russell

Frases de Bertrand Russell

Filósofo, escritor y matemático galés, considerado junto con Gottlob Frege como uno de los fundadores de la Filosofía analítica y cuyo énfasis en el análisis lógico repercutió hondamente en el curso de la filosofía del siglo XX.

Biografía Bertrand Russell

Bertrand estudió en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, graduándose en 1894.

Luego viajó a Francia, Alemania y Estados Unidos, mostrando desde muy joven gran conciencia social y una capacidad para la lógica asombrosa.

La vida de Russell fue apasionada, intensa y prolífica, despertando simpatías y antipatías por igual.

Su aporte en el campo de las matemáticas fue muy importante, mostrando el poder de los lenguajes formales, la posibilidad de modelar las matemáticas y la fertilidad de la lógica.

En filosofía contribuyó prácticamente en todas las áreas, abarcando problemas de la filosofía de las matemáticas, la metafísica, la epistemología, la inferencia científica y la ética.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) desarrolló intensas actividades pacifista que lo llevaron a ser detenido.

Más tarde se manifestó a favor de tomar acciones bélicas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por considerar que la amenaza fascista lo ameritaba.

Estuvo otra vez preso por participar en una manifestación contra la proliferación de armas nucleares.

Bertrand Russell se convirtió en el icono del racionalismo para toda una generación, sus escritor se destacaban por su estilo literario, sentido del humor y el excelente empleo de la ironía, el sarcasmo y la metáfora.

En 1955 redactó un texto apoyado por Albert Einstein, que se dio a conocer como "Manifiesto Russell-Einstein", donde los firmantes alertaban de la peligrosidad de la proliferación del armamento nuclear y solicitaban a los líderes mundiales buscar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales.

Libros destacados

  • Principios de matemáticas (1902)
  • Principios Matemáticos (1913)
  • Modales y morales (1929)
  • Introducción a la filosofía matemática (1919)
  • Práctica y teoría del bolchevismo (1920)
  • Lo que creo (1925)

Enlaces

Síguenos en