Frases de Bertolt Brecht - Página 6

01. ¡Alabad la hierba, los animales que con vosotros viven y mueren! Pensad que el animal y la hierba viven también y han de morir también con vosotros. "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Animales + Pensamientos de "Poemas y canciones"


02. Y aquí, para acabar bien, todo junto está en el saco. Si hay dinero, no hay problema: el final no es nunca malo. "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Dinero + Pensamientos de "Poemas y canciones"


03. De todos los objetos, los que más amo son los usados. "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Objetos + Pensamientos de "Poemas y canciones"


04. Entra en todas las casas, cuando llueva, y siéntate en cualquier silla, pero no te quedes sentado. Y no te olvides el sombrero. "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Silla + Pensamientos de "Poemas y canciones"


05. Estoy sentado al borde de la carretera, el conductor cambia la rueda. No me gusta el lugar de donde vengo. No me gusta el lugar adonde voy. ¿Por qué miro el cambio de rueda con impaciencia? "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Impaciencia + Pensamientos de "Poemas y canciones"


06. Uno sólo no puede salvarse. O los fusiles o las cadenas. O todos o ninguno. O todo o nada. "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Nada + Pensamientos de "Poemas y canciones"


07. Con paso firme se pasea hoy la injusticia. Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años más. La violencia garantiza: "Todo seguirá igual. "No se oye otra voz que la de los dominadores, y en el mercado grita la explotación: "Ahora es cuando empiezo". Y entre los oprimidos, muchos dicen ahora: "Jamás se logrará lo que queremos". "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Explotación + Pensamientos de "Poemas y canciones"


08. Los poemas épicos nos dan noticia de los grandes de este mundo: suben como astros, como astros caen. Resulta consolador y conviene saberlo. "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Astros + Pensamientos de "Poemas y canciones"


09. Gautama, el Buda, enseñaba la doctrina de la Rueda de los Deseos, a la que estamos sujetos, y nos aconsejaba liberarnos de todos los deseos para así, ya sin pasiones, hundirnos en la Nada, a la que llamaba Nirvana. "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Nirvana + Pensamientos de "Poemas y canciones"


10. Duda si será un ciruelo porque ciruelas no da. Mas se conoce en la hoja que es ciruelo de verdad. "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Ciruelo + Pensamientos de "Poemas y canciones"


11. Mejores o peores, era lo mismo: la bota que nos pisa es siempre una bota. "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Dictador + Pensamientos de "Poemas y canciones"


12. ¡Oh Alemania, pálida madre! Entre los pueblos te sientas cubierta de lodo. Entre los pueblos marcados por la infamia tú sobresales. "Poemas y canciones" (1968)

+ Frases de Alemania + Pensamientos de "Poemas y canciones"

Influencias

Autores relacionados

Antonin Artaud Samuel Beckett

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

Poeta, director teatral y dramaturgo alemán, autor de "La ópera de los dos centavos" (1928), "Temor y miseria del Tercer Reich" (1935), "La vida de Galileo" (1938), "Madre Coraje y sus hijos" (1941) y "El círculo de tiza caucasiano" (1945).

Sobre Bertolt Brecht

Bertolt Brecht nació en el seno de una familia alemana de clase media y su infancia transcurrió sin sobresaltos.

En 1908 comenzó su educación primaria y la continuó en la escuela secundaria en Augsburgo hasta 1917, año en el cual obtuvo el bachillerato de emergencia, debido a su implicación en un escándalo escolar.

A comienzos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Bertolt Brecht tuvo que abandonar sus estudios de medicina en Múnich por ser reclutado como soldado sanitario.

Desde 1920 comenzó a viajar en forma continua a Berlín, donde se relacionaba con actores, gente de teatro y literarios, trasladándose en forma definitiva en 1924, trabajando como dramaturgo junto a Carl Zuckmayer en el Deutsches Theater.

En 1926 Bertolt Brecht se vio influenciado por las corrientes socialistas que dominaban el panorama cultural e intentó transmitir esa influencia en sus obras, haciendo al público partícipe.

A comienzos de 1933 fueron prohibidas sus obras y tuvo que exiliarse con su familia en Dinamarca, periodo de escases económica.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Bertolt Brecht viajó hacia diferentes países tratando de representar sus obras si éxito.

Siendo considerado por los nazis como subversivo, comunista y traidor, queman todas sus obras y es buscado intensamente por La Gestapo (policía secreta de la Alemania Nazi).

En 1949 se traslado a Berlín y fundó su propia compañía teatral, el "Berliner Ensemble", trabajando intensamente para el teatro, siempre tratando de dejar un mensaje en el público, ya que concebía al teatro como un instrumento para transformar el mundo.

Bertolt Brecht fallece de un ataque al corazón en 1956, aunque en virtud del quincuagésimo aniversario de su muerte, una investigación puso en duda si su muerte fue natural.

Libros destacados

  • La ópera de los tres centavos (1928)
  • Tambores en la noche (1919)
  • Temor y miseria del Tercer Reich (1935)
  • La vida de Galileo (1938)
  • La buena persona de Sezuan (1940)
  • Madre Coraje y sus hijos (1941)

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Alemania

Directores » Directores siglo XX » Directores de Alemania

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Alemania

Síguenos