Frases de Bertolt Brecht - Página 4

01. El hombre debe hallar en este mundo (la vida es breve) su felicidad. Que goce los placeres de la tierra y que en lugar de piedras pueda comer pan. Son éstos sus derechos primordiales, ¿Mas quién ha visto nunca que eso pase? "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Goce + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"


02. El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.

+ Frases de Espejo


03. El mundo es tan canalla, que es necesario gastarse los zapatos dando vueltas para que no te los quiten de los pies. "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Zapatos + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"


04. Y ahora, señora, quiero contarle cómo sucedió todo. Hace diez días vi por primera vez al señor Macheath en el Hotel del Pulpo. También estaba mi madre. Cinco días más tarde - es decir, más o menos anteayer- nos casamos. Ayer supe que la policía lo buscaba por varios delitos. Y hoy no sé qué sucederá. De donde surge, señora, que hace solamente doce días ni siquiera hubiese soñado que llegaría a depender tanto de un hombre. "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Hotel + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"


05. Hay que encontrar algo nuevo. Mi negocio es demasiado difícil, pues mi negocio consiste en excitar la compasión humana. Es verdad que hay algunas cosas que estremecen al hombre -unas pocas cosas-; pero lo malo es que, apenas aplicadas unas cuantas veces, ya no surten efecto. Porque el hombre tiene esa tremenda capacidad de hacerse insensible en cuanto lo desea. "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Insensible + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"


06. Aunque la vida con sus oleadas tempestuosas nos haya empujado -a nosotros, viejos amigos de juventud- en direcciones totalmente opuestas; aunque nuestros intereses profesionales sean del todo distintos, y hasta podría decirse que están perfectamente contrastados, nuestra amistad ha sobrevivido a todo. "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Viejos amigos + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"


07. Me he dado cuenta que los poderosos pueden, sí, provocar la miseria; pero no pueden contemplarla. "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Poderosos + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"


08. Te quiero tanto, que casi preferiría verte suspendido de una cuerda que en brazos de otra mujer. ¿No es extraño? "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Extraño + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"


09. Sí, es esta sensación de impotencia lo que me paraliza. ¡Estos sinvergüenzas hacen lo que quieren! Es tremendo, tremendo. "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Impotencia + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"


10. ¡Delicadeza! Si sólo por el hecho de hablarte me estoy rebajando. "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Delicadeza + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"


11. ¡Eres el último de los canallas! ¿Cómo te atreves a mirarme en la cara, después de todo lo que ha pasado entre nosotros? "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Cara + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"


12. Señores que pretenden reformarnos, venciendo nuestro instinto criminal; primero traten de alimentarnos. "La ópera de los tres centavos" (1928)

+ Frases de Criminales + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"

Influencias

Autores relacionados

Antonin Artaud Samuel Beckett

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

Poeta, director teatral y dramaturgo alemán, autor de "La ópera de los dos centavos" (1928), "Temor y miseria del Tercer Reich" (1935), "La vida de Galileo" (1938), "Madre Coraje y sus hijos" (1941) y "El círculo de tiza caucasiano" (1945).

Sobre Bertolt Brecht

Bertolt Brecht nació en el seno de una familia alemana de clase media y su infancia transcurrió sin sobresaltos.

En 1908 comenzó su educación primaria y la continuó en la escuela secundaria en Augsburgo hasta 1917, año en el cual obtuvo el bachillerato de emergencia, debido a su implicación en un escándalo escolar.

A comienzos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Bertolt Brecht tuvo que abandonar sus estudios de medicina en Múnich por ser reclutado como soldado sanitario.

Desde 1920 comenzó a viajar en forma continua a Berlín, donde se relacionaba con actores, gente de teatro y literarios, trasladándose en forma definitiva en 1924, trabajando como dramaturgo junto a Carl Zuckmayer en el Deutsches Theater.

En 1926 Bertolt Brecht se vio influenciado por las corrientes socialistas que dominaban el panorama cultural e intentó transmitir esa influencia en sus obras, haciendo al público partícipe.

A comienzos de 1933 fueron prohibidas sus obras y tuvo que exiliarse con su familia en Dinamarca, periodo de escases económica.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Bertolt Brecht viajó hacia diferentes países tratando de representar sus obras si éxito.

Siendo considerado por los nazis como subversivo, comunista y traidor, queman todas sus obras y es buscado intensamente por La Gestapo (policía secreta de la Alemania Nazi).

En 1949 se traslado a Berlín y fundó su propia compañía teatral, el "Berliner Ensemble", trabajando intensamente para el teatro, siempre tratando de dejar un mensaje en el público, ya que concebía al teatro como un instrumento para transformar el mundo.

Bertolt Brecht fallece de un ataque al corazón en 1956, aunque en virtud del quincuagésimo aniversario de su muerte, una investigación puso en duda si su muerte fue natural.

Libros destacados

  • La ópera de los tres centavos (1928)
  • Tambores en la noche (1919)
  • Temor y miseria del Tercer Reich (1935)
  • La vida de Galileo (1938)
  • La buena persona de Sezuan (1940)
  • Madre Coraje y sus hijos (1941)

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Alemania

Directores » Directores siglo XX » Directores de Alemania

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Alemania

Síguenos