Frases de Berenice Abbott

Lo fantástico y lo inesperado, lo que cambia y se renueva eternamente, no encuentra mejor ejemplo que en la misma vida real. La fotografía en la encrucijada

Frases de "La fotografía en la encrucijada" (1951) Frases de Fantástico


El desafío para mí ha sido en primer lugar, ver las cosas como son, ya sea un retrato, una calle de ciudad, o una pelota. En una palabra, he tratado de ser objetiva. No me refiero a la objetividad de una máquina, sino a la de un ser humano sensible con su misterioso y personal criterio. El segundo reto ha sido el de imponer el orden en las cosas que veo, para proporcionar el contexto visual y el marco intelectual, lo que para mí es el arte de la fotografía. La fotografía en la encrucijada

Frases de "La fotografía en la encrucijada" (1951) Frases de Fotografía

Contexto histórico

Fotografía

Influencia en las frases de Berenice Abbott

Influenciado por... [mostrar]

Ocupación

Fotógrafos » Fotógrafos siglo XX » Fotógrafos de Estados Unidos

Berenice Abbott

Frases de Berenice Abbott

Frases de Berenice Abbott: Fotógrafa estadounidense famosa por su magnífica serie documental sobre la ciudad de Nueva York, así como por su trabajo innovador en el campo de la física.

Nombres

RealBernice Abbott

Biografía Berenice Abbott

Tras terminar sus estudios primarios, Berenice Abbott dejó su tierra natal en 1918 para estudiar en las ciudades de Nueva York, París (Francia) y Berlín (Alemania).

A partir de los años veinte se dedicó a la fotografía, debido a la influencia del surrealista estadounidense Man Ray y el fotógrafo francés Eugène Atget, para los cuales trabajó de asistente durante su estadía en París.

En 1925, Berenice Abbott instaló su propio estudio de fotografía en París e hizo retratos de expatriados parisinos, artistas, escritores y coleccionistas, cabe destacar entre ellos a James Joyce y Jean Cocteau.

En los años 1930 fotografió los barrios de Nueva York, documentando su arquitectura cambiante y siendo publicadas muchas de esas fotografías en "Changing New York" en 1939.

Berenice Abbott realizó importantes contribuciones con fotografías científicas para revistas y libros de física.

Libros destacados

  • Greenwich Village: ayer y hoy (1949)
  • Theoline (1936)
  • Cambiando Nueva York (1939)
  • Retrato de Maine (1968)
  • James Joyce (1928)
  • Vista nocturna (1932)

Enlaces

Síguenos en