Frases de Benito Mussolini

Si considera usted al periodismo como una escuela de tan altos vuelos, ¿Por qué lo amordaza? -Es que hoy ya no es como antes de la guerra. Hoy los periódicos sirven intereses y no ideas, como antes. Por lo menos, en su mayoría. ¿Cómo podrían educar moralmente al que los escribe? En cambio, el periodismo sigue siendo un educador para diplomáticos y hombres de Estado, pues los adiestra a pensar rápidamente y los acostumbra a lo variable de las situaciones.

Frases de Censura


Siendo anti-individualista, la concepción fascista se pronuncia por el Estado; y se pronuncia por el individuo en cuanto éste coincide con el Estado, que es conciencia y voluntad del hombre en su existencia histórica. El liberalismo negaba al Estado en interés del individuo particular; el fascismo reconfirma al Estado como verdadera realidad del individuo. Se pronuncia por la única realidad que puede ser una cosa seria, a saber, la libertad del Estado y del individuo en el Estado. Ello, en razón de que, para el fascista, todo reside en el Estado, y nada que sea humano o espiritual existe fuera del Estado.

Frases de Fascista

Contexto histórico

Autoritarismo Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial Socialismo

Influencia en las frases de Benito Mussolini

Autores relacionados

Adolf Hitler Francisco Franco Franklin Roosevelt Iósif Stalin Winston Churchill

Ocupación

Dictadores » Dictadores siglo XIX » Dictadores de Italia

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Italia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Italia

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Italia

Benito Mussolini

Frases de Benito Mussolini

Frases de Benito Mussolini: Militar, político, periodista y dictador italiano, creador de la organización fascista "Fasci italiani di combattimento" (1919) que sería el núcleo del futuro Partido Nacional Fascista (PNF, 1921) y gobernante de Italia bajo el régimen fascista (1922-1945).

Nombres

AliasIl Duce
RealBenito Amilcare Andrea Mussolini

Enlaces

Síguenos en