Frases de Benito Mussolini

Si considera usted al periodismo como una escuela de tan altos vuelos, ¿Por qué lo amordaza? -Es que hoy ya no es como antes de la guerra. Hoy los periódicos sirven intereses y no ideas, como antes. Por lo menos, en su mayoría. ¿Cómo podrían educar moralmente al que los escribe? En cambio, el periodismo sigue siendo un educador para diplomáticos y hombres de Estado, pues los adiestra a pensar rápidamente y los acostumbra a lo variable de las situaciones.

Frases de Censura


Siendo anti-individualista, la concepción fascista se pronuncia por el Estado; y se pronuncia por el individuo en cuanto éste coincide con el Estado, que es conciencia y voluntad del hombre en su existencia histórica. El liberalismo negaba al Estado en interés del individuo particular; el fascismo reconfirma al Estado como verdadera realidad del individuo. Se pronuncia por la única realidad que puede ser una cosa seria, a saber, la libertad del Estado y del individuo en el Estado. Ello, en razón de que, para el fascista, todo reside en el Estado, y nada que sea humano o espiritual existe fuera del Estado.

Frases de Fascista

Influencias

Autores relacionados

Adolf Hitler Francisco Franco Franklin Roosevelt Iósif Stalin Winston Churchill

Benito Mussolini

Benito Mussolini

Militar, político, periodista y dictador italiano, creador de la organización fascista "Fasci italiani di combattimento" (1919) que sería el núcleo del futuro Partido Nacional Fascista (PNF, 1921) y gobernante de Italia bajo el régimen fascista (1922-1945).

Nombres

AliasIl Duce
RealBenito Amilcare Andrea Mussolini

Enlaces

Ocupación

Dictadores » Dictadores siglo XIX » Dictadores de Italia

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Italia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Italia

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Italia

Síguenos en