Frases de Benito Mussolini

No hay discurso dirigido a la multitud que no tenga el doble fin de aclarar la situación y de sugerirle algo a la masa.

Frases de Discurso


Autorizo a vuestra excelencia a emplear todos los medios de guerra, digo todos, sea aéreos como terrestres. Máxima decisión.

Frases de Decisión


Si el siglo XIX fue un siglo de individualismo, se espera que este, el siglo XX, será el siglo del colectivismo y así el siglo del Estado.

Frases de Individualismo


El proletariado no está dispuesto a combatir en una guerra de agresión y conquista tras la cual él simplemente seguirá igual de pobre y explotado que antes.

Frases de Proletariado


Cuando tengo una estaca en la mano y un revólver en el bolsillo, no lo tengo miedo a nadie. Soy fuerte como si estuviera sólo y precisamente porque lo estoy.

Frases de Revólver


No estamos hablando de alzar un nuevo estandarte político, sino más bien de librar la vieja bandera socialista de aquellos que se han envuelto en sus pliegues.

Frases de Bandera


¿Tal vez por eso manda usted a sus adversarios políticos a la cárcel? (...) Lo encuentro muy lógico. Primero me encerraban ellos a mí. Ahora los encierro yo a ellos.

Frases de Cárcel


Me propongo detener del todo los atentados periódicos contra mi vida. No digo esto por mí, porque verdaderamente me gusta vivir en peligro, sino por el pueblo italiano.

Frases de Peligro


La mayoría de los cargos del país están ocupados por fascistas de confianza. Lo que no hagan por fidelidad, lo harán por temor, ya que no ignoran que se les fiscaliza. La traición se castiga terriblemente.

Frases de Traición


Desde hace demasiado tiempo en Italia una silla se denomina un palacio. Pero esto no impide que la silla siga siendo silla. Así, nuestras divisiones, escasas y desarmadas, no tienen de divisiones más que el nombre.

Frases de Conflicto


Los prejuicios son mallas de hierro o de oropel. No tenemos el prejuicio republicano, ni el monárquico, no tenemos el prejuicio católico, socialista o antisocialista. Somos cuestionadores, activistas, realizadores.

Frases de Prejuicio


Soy un defensor convencido del gobierno local, y lo soy, precisamente, porque soy un socialista revolucionario y, por tanto, enemigo del Estado. El municipio es el último bastión desde el cual puede oponerse el ciudadano a la firme y creciente invasión del Estado.

Frases de Socialista

Contexto histórico

Autoritarismo Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial Socialismo

Influencia en las frases de Benito Mussolini

Autores relacionados

Adolf Hitler Francisco Franco Franklin Roosevelt Iósif Stalin Winston Churchill

Ocupación

Dictadores » Dictadores siglo XIX » Dictadores de Italia

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Italia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Italia

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Italia

Benito Mussolini

Frases de Benito Mussolini

Frases de Benito Mussolini: Militar, político, periodista y dictador italiano, creador de la organización fascista "Fasci italiani di combattimento" (1919) que sería el núcleo del futuro Partido Nacional Fascista (PNF, 1921) y gobernante de Italia bajo el régimen fascista (1922-1945).

Nombres

AliasIl Duce
RealBenito Amilcare Andrea Mussolini

Enlaces

Síguenos en