Frases de Benazir Bhutto

A pesar de las amenazas de muerte, no voy a aceptar la tiranía, sino más bien luchar en contra de ella.

Frases de Tiranía


En última instancia, el liderazgo es la fortaleza de las propias convicciones, la capacidad de soportar los golpes, y la energía para promover una idea.

Frases de Liderazgo

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Pakistán

Benazir Bhutto

Frases de Benazir Bhutto

Frases de Benazir Bhutto: Política paquistaní, primera mujer en ocupar un cargo de Primer Ministro en un país musulmán y una defensora de la democracia y las libertades personales.

Biografía Benazir Bhutto

Hija de Zulfikar Alí Bhutto, presidente de la República de Pakistán destituido en 1977 tras un golpe militar, y más tarde condenado a muerte y ejecutado, Benazir Bhutto estudió Ciencias Políticas en las Universidades de Harvard y Oxford.

Luchó contra el régimen militar de su país y se convirtió en la primera mujer dirigente del mundo musulmán, al ser Benazir Bhutto la primera ministra de la República de Pakistán en 1988.

Siempre contó con la oposición de los partidos religiosos, que no admitían que una mujer estuviera al frente del Gobierno.

Fue destituida las dos veces que llegó al cargo de Primer Ministro, en 1988 y luego en 1996, habiendo asumido en el año 1993.

Benazir Bhutto fue asesinada dos semanas antes de la fecha de elecciones donde lideraba la candidatura de la oposición por el Partido Popular de Pakistán.

Libros destacados

  • Hija del destino (1989)
  • Reconciliacion: islam, democracia y occidente (2008)
  • Pakistán: la tormenta que se avecina (1983)

Enlaces

Síguenos en