Frases de Banana Yoshimoto - Página 4

01. Pero, sin embargo, sus ojos y su cuerpo sólo decían una palabra. Él no la pronunciaría jamás. Si lo hiciera, sería una palabra amarga. Terriblemente cruel. Era..."Vuelve". "Kitchen" (1988)

+ Frases de Volver + Pensamientos de "Kitchen"


02. Habrá personas a quienes encontraré de nuevo. También habrá otras a quienes no veré jamás. Las que se van sin que yo lo sepa, las que simplemente se cruzan conmigo. Siento que soy cada vez más pura, intercambiando saludos con los demás. Debo vivir mirando cómo fluye el río. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Pureza + Pensamientos de "Kitchen"


03. Tras conocer el amor, las separaciones, la muerte de un ser amado, a medida que pasan los años, todas las cosas que encontramos ante nuestros ojos acaban pareciendo iguales. Es imposible discernir entre el bien y el mal, entre lo mejor y lo peor. Nuestro único temor es que aumenten los malos recuerdos. Deseo que no pase el tiempo y que el verano dure eternamente. Uno se queda acobardado. "N.P" (1992)

+ Frases de Verano + Pensamientos de "N.P"


04. La noche es extraña. Para los que se duermen pronto, apenas dura unos instantes, mientras que para quien está en vela, es larga como una vida complementaria y es como un regalo. "N.P" (1992)

+ Frases de Noche + Pensamientos de "N.P"


05. Quiero seguir sintiendo a toda costa que algún día he de morir. De otro modo, no sentiría que estoy viviendo. Por eso, mi vida es así. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Morir + Pensamientos de "Kitchen"


06. Las olas llegaban a la playa levantando una espuma blanca. El intenso aroma del mar y el tacto rugoso de la arena. La línea lejana del horizonte en el mar que se extendía suspirando en silencio. Las luces de la costa que brillaban a lo lejos. Los faros de los coches, parecidos a satélites artificiales, avanzando despacio por la carretera. "N.P" (1992)

+ Frases de Playa + Pensamientos de "N.P"


07. Hay muchas cosas amargas, muchas. En realidad, una persona que quiera independizarse tiene que cuidar de algo, ¿Sabes? De niños, o de plantas, algo. Así conoces tus propios límites. Este es el principio de todo. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Límites + Pensamientos de "Kitchen"


08. ¿Qué debe sentirse al vivir en un país distinto del que has nacido y crecido? Era algo que pensaba a menudo desde que mi hermana se había casado. ¿Se irá uno, con el tiempo, disolviendo en el lugar como el protagonista de una narración, o, por el contrario, en algún lugar de su corazón, desearía volver a su país algún día? "N.P" (1992)

+ Frases de Extranjero + Pensamientos de "N.P"


09. (...) Viviendo con esta sensibilidad, la violenta limitación de las palabras empezó a oprimirme. Como todavía era muy niña, quizá lo comprendí a través de mi piel. En todo caso, fue entonces cuando sentí por primera vez un profundo interés por las palabras, que se desvanecían inmediatamente después de ser expresadas. Eran un instrumento que aunaba la eternidad y la instantaneidad. "N.P" (1992)

+ Frases de Oralidad + Pensamientos de "N.P"


10. A lo mejor aquel día le dije que éramos amigas. No con palabras, sino con los ojos, con la sonrisa. Tal vez fuera eso una prueba evidente para ella. "N.P" (1992)

+ Frases de Expresión facial + Pensamientos de "N.P"


11. Cuando crezca más y más, me pasarán cosas diferentes, muchas veces me hundiré hasta el fondo. Muchas veces sufriré. Muchas reapareceré. No habrá derrota. No dejaré de luchar. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Luchar + Pensamientos de "Kitchen"


12. (...) Estaba afectuosa. Como si de ella emanara suavemente la ternura de una vida entera. Parecía difundir un perfume que entibiara en silencio el aire. Sí, como una azucena. El aroma de un jarabe dulcísimo destilado de la desesperación. "N.P" (1992)

+ Frases de Perfume + Pensamientos de "N.P"

Influencias

Autores relacionados

Haruki Murakami Natsume Soseki Ryu Murakami Yasunari Kawabata

Banana Yoshimoto

Banana Yoshimoto

Escritora y novelista japonesa, autora de "Kitchen" (1988), "N.

Sobre Banana Yoshimoto

Banana Yoshimoto nace en el seno de una familia de clase media, de padre Takaki Yoshimoto, reconocido e influyente filósofo y escritor y hermana Haruno Yoiko, destacada Mangaka (historietista).

Su marcada pasión por la naturaleza y particularmente por las flores rojas y carnosas del banano la llevaron a elegir el pseudónimo con el que se la conoce.

Tras finalizar sus estudios iniciales ingresó en la Universidad Nihon, donde cursó estudios de literatura mientras trabajaba como camarera en un club de golf.

Mientras cursaba sus estudios universitarios Banana Yoshimoto publica su primera novela, "Kitchen" (1988), obteniendo un gran éxito y ganando el premio Newcomer Writers Prize en 1987, y el Izumi Kyoka en 1989.

Libros destacados

  • Kitchen (1988)
  • Recuerdos de un callejón sin salida (2003)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Síguenos