Frases de Banana Yoshimoto - Página 3

01. Son dolorosas tanto la despedida como la muerte. Pero un amor del que no se piense que será el último no llega a ser ni un simple pasatiempo para una mujer "Kitchen" (1988)

+ Frases de Despedida + Pensamientos de "Kitchen"


02. (...) Fue la primera vez que él me demostró su compasión algo infantil. Creía que era una persona más fría e indiferente, por eso sus palabras me sorprendieron y llegaron directamente a mi corazón. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Insensibilidad + Pensamientos de "Kitchen"


03. Llevaban una vida feliz. Estaban educadas para no salir de este ámbito de felicidad por mucho que aprendieran. Quizá por tener unos padres cariñosos. Pero no conocían la verdadera alegría. Las personas no pueden elegir lo que es mejor. Cada uno está hecho para vivir su propia vida. La felicidad es vivir sintiendo, lo menos posible, que el hombre, en realidad, está solo. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Búsqueda de la felicidad + Pensamientos de "Kitchen"


04. Mientras descansaba en el puente desierto, envuelto en el rugido del agua, bebía despacio el té caliente que llevaba en el termo. El dique blanco continuaba impreciso hasta el infinito y, entre la neblina del amanecer, la ciudad aparecía rodeada de bruma. Era como si yo, dentro del aire frío, transparente y punzante, estuviese en un lugar cercano a "la muerte". En realidad, sólo en aquella escena de soledad cruel, austera y límpida, podía respirar sin esfuerzo. ¿Gozar haciéndome daño? No era así. Porque, de no existir esos momentos, no hubiera tenido ninguna confianza en que pudiese irme bien el día que venía a continuación. Por entonces yo necesitaba con bastante intensidad aquella escena. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Transparente + Pensamientos de "Kitchen"


05. Al tener a alguien cerca, la soledad es más cruel. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Cruel + Pensamientos de "Kitchen"


06. (...) Llevaba todo esto consigo y una soledad silenciosa la impregnaba. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Afligido + Pensamientos de "Kitchen"


07. En este mundo..., con seguridad, no hay tristeza. Sin duda, no hay nada en absoluto. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Tristeza + Pensamientos de "Kitchen"


08. Una persona tiene que estar completamente desesperada una vez en su vida y, entonces, sabe a qué cosas de sí misma no puede renunciar. Si no, llegará a la madurez sin saber qué es realmente lo importante. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Renunciar + Pensamientos de "Kitchen"


09. Yo también tengo sensibilidad -le dije-. Yo también acabo de perder a una persona querida, exactamente igual que él. Y éste es mi lugar de trabajo, si quieres decirme algo más... -La verdad es que pensaba decirle: "Llámame a casa", pero en lugar de eso acabé diciendo-: Lloraré y te clavaré un cuchillo, ¿Te parece bien? "Kitchen" (1988)

+ Frases de Sensibilidad + Pensamientos de "Kitchen"


10. La expresión de su rostro y su aspecto daban siempre la sensación de transparencia. Por ello, yo pensaba constantemente por qué tendría esta insegura sensación de fugacidad en el corazón; pero si eso era un presentimiento, ¿Presagiaba algo muy angustioso? "Kitchen" (1988)

+ Frases de Presentimiento + Pensamientos de "Kitchen"


11. Era el amanecer de una persona sola que sufría con las reminiscencias de sus sueños sin poder dormir más. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Desolación + Pensamientos de "Kitchen"


12. (...) Un diablo que hubiera tomado forma humana y que, de repente, se dijera que ya no podía confiar nada más a nadie. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Confiar + Pensamientos de "Kitchen"

Influencias

Autores relacionados

Haruki Murakami Natsume Soseki Ryu Murakami Yasunari Kawabata

Banana Yoshimoto

Banana Yoshimoto

Escritora y novelista japonesa, autora de "Kitchen" (1988), "N.

Sobre Banana Yoshimoto

Banana Yoshimoto nace en el seno de una familia de clase media, de padre Takaki Yoshimoto, reconocido e influyente filósofo y escritor y hermana Haruno Yoiko, destacada Mangaka (historietista).

Su marcada pasión por la naturaleza y particularmente por las flores rojas y carnosas del banano la llevaron a elegir el pseudónimo con el que se la conoce.

Tras finalizar sus estudios iniciales ingresó en la Universidad Nihon, donde cursó estudios de literatura mientras trabajaba como camarera en un club de golf.

Mientras cursaba sus estudios universitarios Banana Yoshimoto publica su primera novela, "Kitchen" (1988), obteniendo un gran éxito y ganando el premio Newcomer Writers Prize en 1987, y el Izumi Kyoka en 1989.

Libros destacados

  • Kitchen (1988)
  • Recuerdos de un callejón sin salida (2003)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Síguenos