Frases de Banana Yoshimoto

Sólo estamos la cocina y yo. Pero creo que es mejor que pensar que en este mundo estoy yo sola.

Frases de Cocina


Los recuerdos verdaderamente entrañables viven y brillan. Con el paso del tiempo reviven con angustia.

Frases de Angustia


Quiero seguir sintiendo a toda costa que algún día he de morir. De otro modo, no sentiría que estoy viviendo. Por eso, mi vida es así.

Frases de Morir


Yo ya no podré estar aquí. Voy hacia delante a cada instante. No hay más remedio, es el flujo del tiempo que no puede detenerse. Seguiré.

Frases de Instante


(...) Fue sólo un instante, pero estas palabras me trastornaron. Porque brillaron muy fuerte y me deslumbraron. Acabaron colmando mi corazón.

Frases de Fuerte


Creo que la cocina es el lugar del mundo que más me gusta. En la cocina, no importa de quién ni cómo sea, o en cualquier sitio donde se haga comida, no sufro.

Frases de Comida


El mundo no existe sólo para mí. El porcentaje de cosas amargas que me sucedan no variará. Yo no puedo decidirlo". Por eso, comprendí que es mejor ser alegre...

Frases de Alegre


Los grandes hombres, sólo con existir, emiten una luz que ilumina a quienes están a su alrededor. Y cuando esta luz se apaga proyecta una sombra pesada, irremediable.

Frases de Grandes hombres


Cuando crezca más y más, me pasarán cosas diferentes, muchas veces me hundiré hasta el fondo. Muchas veces sufriré. Muchas reapareceré. No habrá derrota. No dejaré de luchar.

Frases de Luchar


Pensándolo retrospectivamente, el destino era, entonces, una escalera de la que no podía suprimirse ni un escalón. De no haber existido aquella escena, yo no hubiera podido subir.

Frases de Escalera


Enumerando todas las dificultades que se me ocurrían, me desanimaba y me pasaba los días sin hacer nada. Fue entonces, lo recuerdo muy bien, cuando él vino como un milagro caído del cielo.

Frases de Milagro


Hay muchas cosas amargas, muchas. En realidad, una persona que quiera independizarse tiene que cuidar de algo, ¿Sabes? De niños, o de plantas, algo. Así conoces tus propios límites. Este es el principio de todo.

Frases de Límites

Influencia en las frases de Banana Yoshimoto

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Haruki Murakami Natsume Soseki Ryu Murakami Yasunari Kawabata

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Banana Yoshimoto


Frases de Banana Yoshimoto: Novelista japonesa de prosa sutil y gran habilidad para mezcla lo onírico con lo real.

Nombres

RealMahoko Yoshimoto

Biografía Banana Yoshimoto

Banana Yoshimoto nace en el seno de una familia de clase media, de padre Takaki Yoshimoto, reconocido e influyente filósofo y escritor y hermana Haruno Yoiko, destacada Mangaka (historietista).

Su marcada pasión por la naturaleza y particularmente por las flores rojas y carnosas del banano la llevaron a elegir el pseudónimo con el que se la conoce.

Tras finalizar sus estudios iniciales ingresó en la Universidad Nihon, donde cursó estudios de literatura mientras trabajaba como camarera en un club de golf.

Mientras cursaba sus estudios universitarios Banana Yoshimoto publica su primera novela, "Kitchen" (1988), obteniendo un gran éxito y ganando el premio Newcomer Writers Prize en 1987, y el Izumi Kyoka en 1989.

Libros destacados

  • Kitchen (1988)
  • Sueño Profundo (1994)
  • Tsugumi (1994)
  • Amrita (1997)
  • La pequeña sombra (2002)
  • Recuerdos de un callejón sin salida (2003)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +