Frases de Baldur von Schirach

Algunas calles estaban interceptadas con alambradas. En otras, podía leerse avisos como el siguiente: "Se disparará contra todo el que cruce. " Se veían ametralladoras y cañones, así como soldados con las carabinas al hombro.

Frases de Alambrada


Soy el único sobreviviente de los jerarcas nacionalsocialistas que conocieron a Hitler en la primera época y estuvieron próximos a él. Por ello me propuse entonces informar sobre cómo llegué a las filas de Hitler, cómo le obedecimos y cómo perdimos el Reich alemán.

Frases de Sobreviviente


Aquella noche del 10 de noviembre había tenido efecto en toda Alemania una destrucción planificada y organizada de los comercios judíos y las sinagogas. Como expresión, un "espontáneo sentimiento anti judío" fue pretexto para otras medidas de violencia contra la población judía de Alemania. La consigna de Goebbels había sido cumplimentada "espontáneamente" por las SA.

Frases de Judío


(...) El día número 108 del proceso fue llamado en calidad de testigo de la acusación, Rudolf Höss, antiguo jefe del campo de concentración de Auschwitz. Desde la selección previa hasta el crematorio Höss describió, con la minuciosidad de un contable, hasta el más mínimo detalle de un sistema diabólicamente perfecto con el que se había exterminado a millones de hombres, mujeres y niños.

Frases de Auschwitz


Vimos la llegada de los aliados a los campos de concentración. Ante nosotros desfilaron montones de cadáveres, hombres cubiertos de edemas producidos por el hambre, mujeres con el pelo cortado al rape y niños subalimentados. El horror y la miseria parecían saltar desde la pantalla en imágenes que todavía me parece estar viendo. Sólo uno permaneció inconmovible. Su mirada estaba clavada en el suelo: Rudolf Hess, el sustituto de Hitler. Representaba el papel del apático desinterés.

Frases de Campo de concentración


Entre nosotros había radicales y moderados. Pero incluso los moderados se habían hecho, como tenían que reconocerlo ahora, cómplices de aquella acción de aniquilamiento con sus acciones antisemitas o con su participación en las deportaciones de extensos núcleos de población judía. En el fondo, la medida de nuestra culpa no era evaluable desde el punto de vista jurídico. Pero moralmente todos, incluso aquellos que ocupaban puestos no tan responsables, como era mi caso, nos hacíamos partícipes de centenares de millares de actos de crueldad cuya exposición rebasa las fronteras de lo narrable.

Frases de Crueldad


Nos sentamos silenciosos a la mesa. Cada cual evitaba mirar al vecino. Desde 1938 no se producían discusiones en las reuniones de las jerarquías nacionales y los gauleiter. Estaban oficialmente suprimidas. Pero, a pesar de ello, acostumbrábamos a departir, a veces bastante vivamente, en círculo restringido. En 1943 comunicó el doctor Ley a todos los gauleiter que Hitler consideraría como delito de alta traición la reunión que agrupara a más de tres de ellos. Muchos gauleiter ocupaban altos grados en las SS. ¿A quién podía uno confiarse? Estaba convencido de que tanto Hitler como Himmler se hallarían dispuestos a cortar de raíz cualquier crítica.

Frases de SS


En uno de aquellos paseos entré en conversación con el jefe de la Gestapo, Kaltenbrunner. -Óigame, Kaltenbrunner; en el último año de guerra entramos en conocimiento, según ha atestiguado asimismo el pliego de cargos, de que millones de judíos habían sido enviados a los campos de concentración y exterminados allá. Hasta ahora, cada uno de los acusados ha declarado que no sabía nada sobre aquello. Pero usted, Kaltenbrunner, tenía que saberlo. Por eso le colgarán igualmente. Declare afirmativamente. Usted era en definitiva el hombre que accionaba el conmutador de aquella gigantesca maquinaria de exterminio. Kaltenbrunner respondió: -No sé absolutamente nada sobre el exterminio de judíos.

Frases de Gestapo


Los efectivos de las SS apenas ascendían entonces a unos trescientos hombres en toda Alemania. Se había formado partiendo de los propios efectivos de la guardia personal de Hitler y estaba constituida por hombres dispuestos a toda clase de servicios, tanto durante el día como a lo largo de la noche. El pálido Himmler no cuadraba bien con los restantes componentes de aquellas unidades. Sin embargo, pronto fue nombrado "Reichsführer" con carácter interino y finalmente, el 6 de enero de 1929, ocupó la jefatura nacional de las SS con carácter definitivo. No acierto todavía a comprender las razones que le llevaron a aquel alto puesto, como no sea el deseo de Hitler de ver las SS en manos seguras y fieles. Porque lo cierto es que Himmler no respondía a ninguna de las condiciones que exigía semejante jefatura.

Frases de SS

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Autores relacionados

Adolf Hitler

Ocupación

Militares » Militares siglo XX » Militares de Alemania

Baldur von Schirach

Frases de Baldur von Schirach

Frases de Baldur von Schirach: Militar nazi alemán, líder de las Juventudes Hitlerianas y de las Gauleiter y uno de los criminales de guerra arrepentidos en los Juicios de Núremberg (1945-1946), condenado a 20 años en la prisión de Spandau (Berlín, Alemania).

Nombres

RealBaldur Benedickt von Schirach

Libros destacados

  • Yo creí en hitler (1967)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +