Frases de Bahá'u'lláh

No carguéis vuestras almas con lo que las canse o las abrume, sino más bien con lo que las aligere y eleve, para que puedan remontarse en alas de los versículos divinos hasta el Punto de Amanecer de Sus signos manifiestos; esto os acercará más a Dios, ojalá lo comprendierais.

Frases de Amanecer


No esperes que aquellos que violan las disposiciones de Dios sean veraces o sinceros en la fe que profesan. Evítalos y mantén guardia estricta sobre ti, no sea que sus maquinaciones y maldades te dañen. Apártate de ellos y fija tu mirada en Dios, tu Señor, el Todoglorioso, el Más Generoso.

Frases de Señor


No deseamos sino el bien del mundo y la felicidad de las naciones...Que todas las naciones se unan en una Fe y todos los hombres sean como hermanos; que se fortalezcan los lazos de afecto y unidad entre los hijos del hombre; que cese la diversidad de religión y se anulen las diferencias de raza.

Frases de Lazos


Resolved vuestras diferencias y reducir vuestros armamentos, para que el fardo de vuestros gastos se vea aligerado, y vuestras mentes y corazones logren tranquilizarse. Curad las disensiones que os dividen, y no necesitaréis valeros de armas, salvo para lo que requiera la protección de vuestras ciudades y territorios.

Frases de Corazones


No pongáis vuestro afecto en la soberanía mortal y no os regocijéis con ella. Sois como el pájaro incauto que con plena confianza canta sobre la rama, hasta que de repente, la muerte cazadora lo derriba al polvo, y la melodía, la forma y el color desaparecen sin dejar rastro. Por tanto, tened cuidado, ¡Oh esclavos del deseo!

Frases de Cuidado


Ante mi vista lo más amado de todas las cosas es la Justicia; no te apartes de ella si me deseas, y no la descuides para que confíe en ti. Con su ayuda verás con tus propios ojos y no por los ojos de otros, y conocerás con tu propio conocimiento y no mediante el conocimiento de tu prójimo. Pondera en tu corazón cómo te corresponde ser.

Frases de Vista


¡Oh gentes del mundo! Construid en todos los países casas de adoración en el nombre de Quien es el Señor de todas las religiones. Hacedlas tan perfectas como sea posible en el mundo del ser, y adornadlas con lo que es digno de ellas, no con imágenes ni efigies. Entonces, celebrad allí, con júbilo y alegría, la alabanza de vuestro Señor, el Más Compasivo.

Frases de Alabanza


El hombre es el talismán supremo. Sin embargo, la falta de una educación adecuada le ha privado de aquello que inherentemente posee. Por una sola palabra procedente de la boca de Dios fue llamado a existir; por una palabra más, fue guiado a reconocer la Fuente de su educación; por otra palabra más su posición y destino fueron salvaguardados. El Gran Ser dice: Considerad al hombre como una mina rica en gemas de inestimable valor. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos.

Frases de Talismán


Recitad los versículos de Dios cada mañana y atardecer. Quien no los recite no ha sido fiel a la Alianza de Dios y a Su Testamento, y quien en este Día se aparte de estos santos versículos es de los que se han apartado de Dios por toda la eternidad. Temed a Dios, oh Mis siervos, todos y cada uno. No os envanezcáis de leer mucho los versículos, o de efectuar día y noche una multitud de actos piadosos; pues si alguien leyese un solo versículo con júbilo y alegría, ello sería mejor para él que leer con desgana todos los Libros Sagrados de Dios, Quien ayuda en el Peligro, Quien subsiste por Sí mismo. Leed los versículos sagrados en tal medida que no os embargue el desánimo ni la fatiga.

Frases de Libros Sagrados

Autores relacionados

Abdul Baha

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Irán

Religiosos » Religiosos siglo XIX » Religiosos de Irán

Bahá'u'lláh

Frases de Bahá'u'lláh

Frases de Bahá'u'lláh: Escritor y religioso persa fundador del bahaísmo, considerado por los creyentes de esa religión como la Manifestación de Dios y autor de "El libro más sagrado" (Kitáb-i-Aqdas, 1872).

Nombres

AliasPadre de los pobres
RealMirza Hussein-'Alí Nurí

Biografía Bahá'u'lláh

Bahá'u'lláh nació en el seno de una familia de linaje imperial persa, siendo su padre Mirzá Buzurg-i-Núrí, ministro del Gobierno y su madre Khadíjih Khánum.

Tras abandonar la carrera ministerial comenzó a trabajar en la beneficencia, logrando el apodo "Padre de los pobres" a finales de la década de 1830.

En 1844 su posición como defensor del babismo, movimiento precursor del bahaísmo, hizo que lo persiguieran y encarcelaran, tras la ejecución del fundador del babismo, Siyyid 'Alí-Muhammad (conodido como El Báb).

Tras no poder condenarlo a muerte debido a por su reputación personal, la posición social de su familia y las protestas de algunas embajadas occidentales, el clero lo castigó arrojándolo a una mazmorra llamada "Pozo Negro" (Siyah-Chal).

Su estadía de cuatro meses en el "Pozo Negro" se convirtió en la cuna de una revelación por la cual llegó a conocer el alcance de su misión.

Tras dejar la mazmorra inició un exilio de cuarenta años que lo llevó a Bagdad (Irak), y tiempo después a las montañas de Kurdistán (Irak-Irán), donde vivió dos años de meditación solitaria.

En 1856 volvió a Bagdad y su reputación como guía espiritual creció enormemente, y el temor de que tomara impulso la comunidad babí de Persia hizo que el Gobierno del Sah Mohammad Reza Pahlevi convenciera a las autoridades otomanas para que lo expulsaran.

En 1863 se dirigió a Estambul, capital del Imperio otomano y de ahí fue enviado prisionero a Adrianópolis (la actual Edirne) y tiempo después a la fortaleza-prisión de Akká (la antigua San Juan de Acre, Palestina).

Estando en Acre escribió "El libro más sagrado" (Kitáb-i-Aqdas, 1872), donde describe las leyes y principios esenciales que han de seguir sus seguidores y se lo considera el principal libro de las enseñanzas de su religión.

A finales de 1870 quedó en libertad y fijó su residencia en una mansión abandonada conocida como Bahjí, donde vivió el resto de su vida y tras su muerte el lugar se convirtió en sagrado para los bahaíes.

Bahá'u'lláh contrajo matrimonio en tres oportunidades, con Ásíyih Khánum en 1835, con su prima viuda Fátimih Khánum en 1849 y a finales de 1832 con Gawhar Khánum y tuvo 14 hijos en total.

Libros destacados

  • Las palabras ocultas (1857)
  • El libro más sagrado (1872)
  • Los siete valles (1858)
  • Los cuatro valles (1858)
  • Epístola al hijo del lobo (1891)
  • Gemas de misterios divinos (1863)

Enlaces

Síguenos en