Frases de Ayn Rand - Página 18

01. No le pido a nadie que viva para mí, ni yo vivo para nadie. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Independencia + Pensamientos de "¡Vivir!"


02. No deseo el alma de ningún hombre, no quiero que nadie desee la mía. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Autonomía + Pensamientos de "¡Vivir!"


03. Honro a los hombres concediéndoles mi amor. Pero el honor es algo que debe ser ganado. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Honor + Pensamientos de "¡Vivir!"


04. A través de toda la oscuridad, a través de toda la vergüenza de que son capaces los hombres, aunque sea durante siglos y siglos, el espíritu del hombre permanecerá vivo sobre la tierra. Puede dormitar, pero se despertará. Puede estar atado con cadena, pero se liberará. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Atado + Pensamientos de "¡Vivir!"


05. Y ahora contemplo el rostro de dios, y levanto a este dios sobre la tierra, este dios que los hombres han deseado desde que existen, este dios que les dará la dicha, la paz y el orgullo. Este dios, esta sola palabra: "Yo". "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Dicha + Pensamientos de "¡Vivir!"


06. La palabra no morirá, aunque perezcamos todos en la batalla. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Palabra + Pensamientos de "¡Vivir!"

Influencias

Autores relacionados

Milton Friedman

Ayn Rand

Ayn Rand

Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense, autora de "Los que vivimos" (1936), "¡Vivir!" (1938), "El Manantial" (1943), "La rebelión de Atlas" (1957) y "La virtud del egoísmo" (1964).

Sobre Ayn Rand

Ayn Rand, seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, nació en el seno de una familia de comerciantes judíos, siendo la mayor de tres hermanas.

Desde su infancia demostró interés por la literatura y el cine, leyendo y escribiendo novelas y guiones.

Terminada su educación básica, Ayn Rand estudió Filosofía e Historia en la Universidad de San Petersburgo y en 1924 en el Instituto Estatal de Artes Cinematográficas.

Tras la Revolución de Octubre (1917) y la expropiación del negocio familiar, sus deseos de emigrar hacia Estados Unidos se intensificaron.

En 1925, Ayn Rand consiguió el permiso para viajar a Estados Unidos, hospedándose un tiempo con parientes en Chicago y luego trasladándose a Hollywood.

Luego de conocer al exitoso director de cine Cecil Blount DeMille, realizó una participación secundaria en una de sus películas y conoció al actor Frank O´Connor, con quien se casó en 1929.

Dos años después, Ayn Rand obtuvo la ciudadanía estadounidense con orgullo y con la seguridad de nunca más volver a Rusia.

El resto de su vida se dedicó a desarrollar su filosofía, dando conferencias en distintas universidades y recibiendo el Doctorado de Honor en 1963 por el "Lewis & Clark College".

Ayn Rand sostuvo el individualismo, el egoísmo y el capitalismo sobre el colectivismo, altruismo y socialismo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Rusia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia

Síguenos