Frases de Ayn Rand - Página 17

01. "Nunca dejaremos este lugar", dijimos, "ni dejaremos que nos lo quiten". Éste es nuestra hogar y el final de nuestro viaje. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Hogar + Pensamientos de "¡Vivir!"


02. ¿Cuál es el secreto que nuestro corazón parece haber entendido pero que no quiere revelarnos aunque parezca intentar decírnoslo con sus latidos? "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Latidos + Pensamientos de "¡Vivir!"


03. No sabemos qué palabra hemos de pronunciar, ni qué gran gesto espera esta tierra de nosotros. Sabemos que espera. Debemos darle una meta, debemos darle significado a todo este espacio de roca y cielo que resplandece. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Pronunciar + Pensamientos de "¡Vivir!"


04. Yo soy. Yo pienso. Yo lo haré. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Yo + Pensamientos de "¡Vivir!"


05. Es mi mente la que piensa, y el juicio de mi mente es la única luz que puede encontrar la verdad. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Juicio + Pensamientos de "¡Vivir!"


06. Es mi voluntad la que elige y la elección de mi voluntad es el único edicto que debo respetar. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Voluntad + Pensamientos de "¡Vivir!"


07. Me dieron muchas palabras, algunas son sabias, otras son falsas, pero sólo tres son sagradas: "¡Yo lo haré!". "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Yo + Pensamientos de "¡Vivir!"


08. ¡Dios salve al capitalismo de los defensores del capitalismo!

+ Frases de Capitalismo


09. Yo guardo mis tesoros: mis pensamientos, mi voluntad y mi libertad. Y el más grande es mi libertad. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Tesoro + Pensamientos de "¡Vivir!"


10. Tampoco yo soy el medio para ningún fin que cualquier otro quiera cumplir. No soy una herramienta para ser usada. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Herramientas + Pensamientos de "¡Vivir!"


11. No soy un sirviente para sus necesidades. No soy una cura para sus heridas. No soy una pieza de sacrificio para sus altares. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Sirviente + Pensamientos de "¡Vivir!"


12. La riqueza de mi alma no debe ser recogida en pedazos de cobre y esparcida al viento como limosna para los pobres de espíritu. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Individualismo + Pensamientos de "¡Vivir!"

Influencias

Autores relacionados

Milton Friedman

Ayn Rand

Ayn Rand

Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense, autora de "Los que vivimos" (1936), "¡Vivir!" (1938), "El Manantial" (1943), "La rebelión de Atlas" (1957) y "La virtud del egoísmo" (1964).

Sobre Ayn Rand

Ayn Rand, seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, nació en el seno de una familia de comerciantes judíos, siendo la mayor de tres hermanas.

Desde su infancia demostró interés por la literatura y el cine, leyendo y escribiendo novelas y guiones.

Terminada su educación básica, Ayn Rand estudió Filosofía e Historia en la Universidad de San Petersburgo y en 1924 en el Instituto Estatal de Artes Cinematográficas.

Tras la Revolución de Octubre (1917) y la expropiación del negocio familiar, sus deseos de emigrar hacia Estados Unidos se intensificaron.

En 1925, Ayn Rand consiguió el permiso para viajar a Estados Unidos, hospedándose un tiempo con parientes en Chicago y luego trasladándose a Hollywood.

Luego de conocer al exitoso director de cine Cecil Blount DeMille, realizó una participación secundaria en una de sus películas y conoció al actor Frank O´Connor, con quien se casó en 1929.

Dos años después, Ayn Rand obtuvo la ciudadanía estadounidense con orgullo y con la seguridad de nunca más volver a Rusia.

El resto de su vida se dedicó a desarrollar su filosofía, dando conferencias en distintas universidades y recibiendo el Doctorado de Honor en 1963 por el "Lewis & Clark College".

Ayn Rand sostuvo el individualismo, el egoísmo y el capitalismo sobre el colectivismo, altruismo y socialismo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Rusia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia

Síguenos