Frases de Ayn Rand - Página 16

01. El capitalismo no es un sistema del pasado; es el sistema del futuro, si es que la humanidad ha de tener un futuro. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Capitalismo + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


02. El único propósito correcto, moral, de un gobierno es la protección de los derechos del hombre, y esto significa protegerlo de la violencia física, proteger su derecho a su vida, su libertad, su propiedad privada y a la prosecución de su felicidad. Sin derechos de propiedad ningún otro derecho es posible. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Propiedad privada + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


03. La ética objetivista es la base moral requerida por ese sistema económico político que, hoy en día, está siendo destruido en todo el mundo, precisamente por falta de una defensa y una validación moral y filosófica: el sistema norteamericano original, el capitalismo. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Ética + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


04. El principio político básico de la ética objetivista es: ningún hombre tiene el derecho de iniciar el uso de la fuerza física contra otro. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Ética + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


05. El argumento de la intimidación es ilustrativo de por qué es importante estar seguro de las propias premisas y del fundamento moral personal. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Argumento + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


06. Los caminos del mal son extraños. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Mal + Pensamientos de "¡Vivir!"


07. El miedo anda por la Ciudad, un miedo sin nombre ni forma. Todos lo sienten y nadie se atreve a hablar. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Miedo + Pensamientos de "¡Vivir!"


08. (...) Porque debemos estar de acuerdo con todos los demás, y nadie puede saber si sus pensamientos son los de todos, así que temen hablar. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Temor + Pensamientos de "¡Vivir!"


09. ¡Nos queda todavía tanto por aprender! "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Aprender + Pensamientos de "¡Vivir!"


10. Seguimos acostados sobre nuestra espalda, estiramos los brazos y miramos al cielo...No deseábamos movernos. Pensamos, de pronto, que podríamos quedarnos así todo el tiempo que se nos antojara, y al pensarlo reímos en voz alta. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Espalda + Pensamientos de "¡Vivir!"


11. Los árboles nos invitaban a seguir adelante. Parecía que el bosque nos diera la bienvenida. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Bosque + Pensamientos de "¡Vivir!"


12. El conocimiento lucha dentro de nosotros, lucha para nacer. "¡Vivir!" (1938)

+ Frases de Búsqueda de conocimiento + Pensamientos de "¡Vivir!"

Influencias

Autores relacionados

Milton Friedman

Ayn Rand

Ayn Rand

Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense, autora de "Los que vivimos" (1936), "¡Vivir!" (1938), "El Manantial" (1943), "La rebelión de Atlas" (1957) y "La virtud del egoísmo" (1964).

Sobre Ayn Rand

Ayn Rand, seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, nació en el seno de una familia de comerciantes judíos, siendo la mayor de tres hermanas.

Desde su infancia demostró interés por la literatura y el cine, leyendo y escribiendo novelas y guiones.

Terminada su educación básica, Ayn Rand estudió Filosofía e Historia en la Universidad de San Petersburgo y en 1924 en el Instituto Estatal de Artes Cinematográficas.

Tras la Revolución de Octubre (1917) y la expropiación del negocio familiar, sus deseos de emigrar hacia Estados Unidos se intensificaron.

En 1925, Ayn Rand consiguió el permiso para viajar a Estados Unidos, hospedándose un tiempo con parientes en Chicago y luego trasladándose a Hollywood.

Luego de conocer al exitoso director de cine Cecil Blount DeMille, realizó una participación secundaria en una de sus películas y conoció al actor Frank O´Connor, con quien se casó en 1929.

Dos años después, Ayn Rand obtuvo la ciudadanía estadounidense con orgullo y con la seguridad de nunca más volver a Rusia.

El resto de su vida se dedicó a desarrollar su filosofía, dando conferencias en distintas universidades y recibiendo el Doctorado de Honor en 1963 por el "Lewis & Clark College".

Ayn Rand sostuvo el individualismo, el egoísmo y el capitalismo sobre el colectivismo, altruismo y socialismo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Rusia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia

Síguenos