Frases de Ayn Rand - Página 15

01. Para alcanzar la virtud de la humildad solo es necesario abstenerse de pensar; no se requiere otra cosa, y uno no tardará en sentirse humilde. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Humilde + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


02. Una persona es racional hasta, y a menos que, sus sentimientos decreten otra cosa. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Racional + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


03. El orgullo es la respuesta a la capacidad personal de alcanzar valores, el placer que se obtiene de la propia eficacia. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Orgullo + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


04. Cuando el hombre abandona la razón y se entrega a la fe, cuando rechaza el absolutismo de la realidad, está destruyendo las bases de su propia conciencia...Su mente se convierte en lo que los místicos dicen que es: una herramienta de distorsión. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Místico + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


05. La fe es una enfermedad maligna que ningún sistema puede tolerar impunemente, y el que sucumbe a ella requerirá su ayuda precisamente en aquellas cuestiones en las que más necesita de la razón. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Fe + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


06. No hay mayor autoengaño que el de imaginar que se puede someter a la razón aquello que pertenece a la razón, y a la fe aquello que pertenece a la fe. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Autoengaño + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


07. Un místico es un hombre que trata a sus sentimientos como herramientas de cognición...Todo nuevo concepto que forme el hombre debe integrarse sin contradicción a la estructura jerárquica de su conocimiento. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Místico + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


08. La totalidad del conocimiento humano, y todos sus conceptos, tienen una estructura jerárquica. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Estructura + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


09. Para practicar la "virtud" de la fe, un hombre debe estar dispuesto a abandonar su objetividad y su capacidad de juicio: a vivir con lo ininteligible, con aquello que no se puede conceptualizar ni integrar con el resto de sus conocimientos. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Objetividad + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


10. Es la filosofía la que fija las metas de los hombres y determina el curso a seguir; solo ella puede salvarlos. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Metas + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


11. No es la inmoralidad de los hombres la responsable del colapso que ahora amenaza con destruir al mundo civilizado, sino el tipo de moral que se les pidió que practicasen. Los responsables son los filósofos del altruismo. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Inmoralidad + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


12. Un sistema de capitalismo puro no ha existido nunca, ni siquiera en los Estados Unidos, ya que desde el comienzo hubo una serie de controles gubernamentales que lo limitaban y distorsionaban. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Capitalismo + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"

Influencias

Autores relacionados

Milton Friedman

Ayn Rand

Ayn Rand

Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense, autora de "Los que vivimos" (1936), "¡Vivir!" (1938), "El Manantial" (1943), "La rebelión de Atlas" (1957) y "La virtud del egoísmo" (1964).

Sobre Ayn Rand

Ayn Rand, seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, nació en el seno de una familia de comerciantes judíos, siendo la mayor de tres hermanas.

Desde su infancia demostró interés por la literatura y el cine, leyendo y escribiendo novelas y guiones.

Terminada su educación básica, Ayn Rand estudió Filosofía e Historia en la Universidad de San Petersburgo y en 1924 en el Instituto Estatal de Artes Cinematográficas.

Tras la Revolución de Octubre (1917) y la expropiación del negocio familiar, sus deseos de emigrar hacia Estados Unidos se intensificaron.

En 1925, Ayn Rand consiguió el permiso para viajar a Estados Unidos, hospedándose un tiempo con parientes en Chicago y luego trasladándose a Hollywood.

Luego de conocer al exitoso director de cine Cecil Blount DeMille, realizó una participación secundaria en una de sus películas y conoció al actor Frank O´Connor, con quien se casó en 1929.

Dos años después, Ayn Rand obtuvo la ciudadanía estadounidense con orgullo y con la seguridad de nunca más volver a Rusia.

El resto de su vida se dedicó a desarrollar su filosofía, dando conferencias en distintas universidades y recibiendo el Doctorado de Honor en 1963 por el "Lewis & Clark College".

Ayn Rand sostuvo el individualismo, el egoísmo y el capitalismo sobre el colectivismo, altruismo y socialismo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Rusia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia

Síguenos