Frases de Ayn Rand - Página 13

01. El derecho a la propiedad y el derecho al libre comercio son los únicos "derechos económicos" del hombre. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Libre comercio + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


02. No es posible la existencia de derechos humanos sin el derecho a la propiedad. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Derechos humanos + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


03. Negar los derechos de propiedad equivale a convertir a los hombres en propiedad del Estado. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Propiedad + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


04. El socialismo no es un movimiento popular. Es un movimiento de los intelectuales, originado, dirigido y controlado por ellos desde sus torres de marfil y llevado a cabo en sus sangrientas prácticas, donde se unen con sus aliados y ejecutores: los malhechores. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Socialismo + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


05. En lugar de la prosperidad el socialismo produjo la parálisis económica y o el colapso en todos los países que lo ensayaron. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Socialismo + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


06. Las presuntas metas del socialismo eran la abolición de la pobreza, el logro de la prosperidad general, el progreso, la paz y la hermandad humana. Los resultados fueron un fracaso que aterroriza. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Socialismo + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


07. El concepto de valor, de "bien o mal", es una invención humana arbitraria, no relacionada, no originada y no sustentada por hecho alguno de la realidad. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Invención + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


08. Un comerciante es un hombre que gana lo que obtiene, y no da ni toma lo inmerecido. No considera a los demás como a amos o esclavos, sino como a sus iguales independientes. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Comerciantes + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


09. El hombre que no se valora a sí mismo no puede valorar a nada o a nadie. Solo sobre la base del principio del egoísmo racional, sobre la base de la justicia, pueden los hombres estar preparados para convivir en una sociedad racional, libre, pacífica, próspera y benévola. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Valorar + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


10. El hombre es la única especie que puede transmitir y ampliar su conocimiento de generación en generación. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Especie + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


11. El principio de intercambio comercial es el único principio ético racional para todas las relaciones humanas, personales y sociales, privadas y públicas, espirituales y materiales. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Relaciones humanas + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


12. La vida del hombre y su autoestima requieren que el objetivo y la preocupación de su conciencia sean la realidad y esta Tierra. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Autoestima + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"

Influencias

Autores relacionados

Milton Friedman

Ayn Rand

Ayn Rand

Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense, autora de "Los que vivimos" (1936), "¡Vivir!" (1938), "El Manantial" (1943), "La rebelión de Atlas" (1957) y "La virtud del egoísmo" (1964).

Sobre Ayn Rand

Ayn Rand, seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, nació en el seno de una familia de comerciantes judíos, siendo la mayor de tres hermanas.

Desde su infancia demostró interés por la literatura y el cine, leyendo y escribiendo novelas y guiones.

Terminada su educación básica, Ayn Rand estudió Filosofía e Historia en la Universidad de San Petersburgo y en 1924 en el Instituto Estatal de Artes Cinematográficas.

Tras la Revolución de Octubre (1917) y la expropiación del negocio familiar, sus deseos de emigrar hacia Estados Unidos se intensificaron.

En 1925, Ayn Rand consiguió el permiso para viajar a Estados Unidos, hospedándose un tiempo con parientes en Chicago y luego trasladándose a Hollywood.

Luego de conocer al exitoso director de cine Cecil Blount DeMille, realizó una participación secundaria en una de sus películas y conoció al actor Frank O´Connor, con quien se casó en 1929.

Dos años después, Ayn Rand obtuvo la ciudadanía estadounidense con orgullo y con la seguridad de nunca más volver a Rusia.

El resto de su vida se dedicó a desarrollar su filosofía, dando conferencias en distintas universidades y recibiendo el Doctorado de Honor en 1963 por el "Lewis & Clark College".

Ayn Rand sostuvo el individualismo, el egoísmo y el capitalismo sobre el colectivismo, altruismo y socialismo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Rusia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia

Síguenos