Frases de Ayn Rand - Página 12

01. Las contradicciones no existen. Cuando te creas ante una contradicción, repasa tus datos. Siempre encontrarás alguno equivocado. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Contradicción + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


02. Las privaciones fortalecen el espíritu de un pueblo...Y forjan el fino acero de la disciplina social. El sacrificio es el cemento que amalgama los ladrillos humanos para formar con ellos el gran edificio de la Sociedad. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Sociedad + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


03. La tierra sufre la consumación de las creencias que sostuvo a través de los siglos: fe mística y supremacía de lo irracional, con dos abismos al final de su camino: el manicomio y el cementerio... "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Irracional + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


04. Si las acciones propias son honradas, dicha confianza resulta innecesaria; basta con la percepción racional de los demás. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Racional + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


05. Cuando todo el mundo está de acuerdo, cuando el país se muestra unánime, ¿Cómo puede un hombre atreverse a disentir? ¿Con qué derecho? Eso es lo que quisiera saber... ¿Con qué derecho? "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Insurrección + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


06. La realidad es lo que existe, lo irreal no existe; lo irreal es simplemente esa negación de la existencia, que forma el contenido de la conciencia humana cuando intenta apartarse de la razón. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Negación + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


07. Yo no necesitaba de su rigidez, su falta de propósitos, su irresponsabilidad y su carencia de razón. No eran tales personas las que debían imponerme sus condiciones, ni yo tenía por qué obedecerlas. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Irresponsabilidad + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


08. Si existen grados de condenación, los científicos que ponen su mente al servicio de una fuerza bruta constituyen el peor de todos: son los criminales mayores de la tierra. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Fuerza bruta + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


09. La ética objetivista defiende y apoya orgullosamente el egoísmo racional, a saber: los valores requeridos para la supervivencia del hombre como hombre. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Egoísmo + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


10. El socialismo ha sido probado en cada continente del globo. A la luz de los resultados, ya es hora de que se cuestionen los motivos que sus defensores dicen tener. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Socialismo + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


11. El derecho a la vida significa que un hombre tiene el derecho de sustentar su vida por medio de su propio trabajo (...), no que los demás deban proveer a las necesidades de su vida. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Trabajo + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


12. El derecho a la propiedad significa que un hombre tiene el derecho de realizar las acciones económicas necesarias para poseer bienes, usarlos y disponer de ellos, no que los demás deban proporcionarle esos bienes. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Propiedad privada + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"

Influencias

Autores relacionados

Milton Friedman

Ayn Rand

Ayn Rand

Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense, autora de "Los que vivimos" (1936), "¡Vivir!" (1938), "El Manantial" (1943), "La rebelión de Atlas" (1957) y "La virtud del egoísmo" (1964).

Sobre Ayn Rand

Ayn Rand, seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, nació en el seno de una familia de comerciantes judíos, siendo la mayor de tres hermanas.

Desde su infancia demostró interés por la literatura y el cine, leyendo y escribiendo novelas y guiones.

Terminada su educación básica, Ayn Rand estudió Filosofía e Historia en la Universidad de San Petersburgo y en 1924 en el Instituto Estatal de Artes Cinematográficas.

Tras la Revolución de Octubre (1917) y la expropiación del negocio familiar, sus deseos de emigrar hacia Estados Unidos se intensificaron.

En 1925, Ayn Rand consiguió el permiso para viajar a Estados Unidos, hospedándose un tiempo con parientes en Chicago y luego trasladándose a Hollywood.

Luego de conocer al exitoso director de cine Cecil Blount DeMille, realizó una participación secundaria en una de sus películas y conoció al actor Frank O´Connor, con quien se casó en 1929.

Dos años después, Ayn Rand obtuvo la ciudadanía estadounidense con orgullo y con la seguridad de nunca más volver a Rusia.

El resto de su vida se dedicó a desarrollar su filosofía, dando conferencias en distintas universidades y recibiendo el Doctorado de Honor en 1963 por el "Lewis & Clark College".

Ayn Rand sostuvo el individualismo, el egoísmo y el capitalismo sobre el colectivismo, altruismo y socialismo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Rusia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia

Síguenos