Frases de Ayn Rand - Página 11

01. En este mundo o se es virtuoso o se goza. Pero no las dos cosas a un tiempo; no las dos cosas. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Virtuoso + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


02. Su anhelo es mandar, no convencer. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Convencer + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


03. "¡No desesperéis ¡No cedáis! ¡John Galt solucionará nuestros problemas!", decían las voces de la radio en los programas oficiales. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Voces + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


04. El místico es un parásito que se apodera de la riqueza creada por otros. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Místico + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


05. ¿Qué mayor riqueza que poseer la propia vida y emplearla en el crecimiento propio? Todo cuanto vive ha de crecer. No puede permanecer inmóvil. O crece, o muere. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Crecimiento + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


06. Es tanta la gente que ha llenado mi existencia, que el recordar individuos vendría a ser lo mismo que pretender destacar determinadas gotas en la inmensidad de un océano. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Inmensidad + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


07. No intentéis vivir según las condiciones de vuestros enemigos ni ganar en un juego del que ellos establezcan las reglas. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Reglas + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


08. (...) Intentamos mantener a los otros dentro de ciertos límites, pero... no son partidarios de rendirse a John Galt. No quieren que tratemos con él. No desean que le encontremos. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Rendirse + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


09. Sintió un repentino brote de rebelión; la necesidad de volver a adueñarse de su punto de vista respecto a la existencia y de defenderlo encarnizadamente... "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Rebelión + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


10. No es preciso vivir si no queréis; éste es vuestro acto básico. Pero si elegís vivir, habéis de hacerlo como hombres, gracias al trabajo y al discurrir de vuestra mente. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Vivir + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


11. Lo que hay que hacer es no asustarse, sino aprender. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Aprender + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"


12. Era inútil discutir con gente que no rechazaba ni aceptaba argumentos. "La rebelión de Atlas" (1957)

+ Frases de Argumento + Pensamientos de "La rebelión de Atlas"

Influencias

Autores relacionados

Milton Friedman

Ayn Rand

Ayn Rand

Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense, autora de "Los que vivimos" (1936), "¡Vivir!" (1938), "El Manantial" (1943), "La rebelión de Atlas" (1957) y "La virtud del egoísmo" (1964).

Sobre Ayn Rand

Ayn Rand, seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, nació en el seno de una familia de comerciantes judíos, siendo la mayor de tres hermanas.

Desde su infancia demostró interés por la literatura y el cine, leyendo y escribiendo novelas y guiones.

Terminada su educación básica, Ayn Rand estudió Filosofía e Historia en la Universidad de San Petersburgo y en 1924 en el Instituto Estatal de Artes Cinematográficas.

Tras la Revolución de Octubre (1917) y la expropiación del negocio familiar, sus deseos de emigrar hacia Estados Unidos se intensificaron.

En 1925, Ayn Rand consiguió el permiso para viajar a Estados Unidos, hospedándose un tiempo con parientes en Chicago y luego trasladándose a Hollywood.

Luego de conocer al exitoso director de cine Cecil Blount DeMille, realizó una participación secundaria en una de sus películas y conoció al actor Frank O´Connor, con quien se casó en 1929.

Dos años después, Ayn Rand obtuvo la ciudadanía estadounidense con orgullo y con la seguridad de nunca más volver a Rusia.

El resto de su vida se dedicó a desarrollar su filosofía, dando conferencias en distintas universidades y recibiendo el Doctorado de Honor en 1963 por el "Lewis & Clark College".

Ayn Rand sostuvo el individualismo, el egoísmo y el capitalismo sobre el colectivismo, altruismo y socialismo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Rusia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia

Síguenos