Frases de Aurora Cáceres Moreno

- No puedo pasearme, no puedo vestirme, mi cuerpo se ha deformado, he engrosado con la falta de corsé, ninguno de mis vestidos me sienta bien, voy a perder la forma de mi talle; temo que ni aun cuando sane vuelva a estar como antes. - ¡Quejarse usted de su cuerpo! -interrumpió el doctor, y agregó: - Pocas mujeres lo tendrán más bello. ¿Acaso se imagina usted que la flacura tiene atractivo alguno? Un cuerpo sin la redondez de los senos ni los contornos tiernos de las caderas no parece de mujer.

Frases de Caderas


Sus conocimientos en pintura eran sorprendentes, había recorrido los principales museos mundiales y sus opiniones eran escuchadas con la misma atención que se escuchan las del mejor crítico. Su biblioteca de pintura se consideraba como una de las más completas que existía, entre los aficionados, y si ella misma no había aprendido a pintar, era debido a su pereza invencible para todo lo que significaba un esfuerzo. Tenía una facilidad de asimilación extraordinaria, era capaz de hacer análisis profundos como un psicólogo; pero, no de producir.

Frases de Análisis

Influencias

Autores relacionados

Clorinda Matto de Turner José Asunción Silva

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Perú

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Perú

Aurora Cáceres Moreno

Frases de Aurora Cáceres Moreno

Escritora, novelista y ensayista peruana, representante del modernismo literario peruano y autora de "Mujeres de ayer y de hoy" (1910), "La rosa muerta" (1914), "La campaña de la Breña, memorias del mariscal del Perú" (1921) y "La princesa Suma Tica" (1929).

Nombres

RealZoila Aurora Cáceres Moreno

Libros destacados

  • La rosa muerta (1914)
  • Mujeres de ayer y de hoy (1910)
  • Las perlas de Rosa (1914)
  • La campaña de la Breña, memorias del mariscal del Perú (1921)
  • La princesa Suma Tica (1929)
  • Mi vida con Enrique Gómez Carrillo (1929)

Enlaces

Síguenos en