Un lector nato siempre lee dos libros a la vez: el que tiene en sus manos y el que reescribe interiormente con su propia verdad al tiempo que lee. Un solo libro ambos, pero diferentes entre sí.
Hay un cuarto libro, el de las relecturas a lo largo del tiempo. Diferentes versiones mágicas de un solo libro que gira como un calidoscopio en torno a la imaginación del lector.
Las academias de la lengua se limitan a construir los mausoleos de los diccionarios. No se ocupan de la lengua real ni del habla cotidiana, las únicas verdaderamente creativas que hacen evolucionar y crean nuevas lenguas.
La locura humana suele ser astuta. Camaleona del juicio. Cuando la crees curada, es porque está peor. No ha hecho sino transformarse en otra locura más sutil.
No hay una sola especie de hombres. ¿Conoce usted, ha oído hablar de las otras especies posibles? Las que fueron. Las que son. Las que serán.
La pasión posesiva de los celos convierte el amor en la forma más perversa del amor propio, es decir, del odio al otro.
+ Frases de Relaciones tóxicas
Un autor no escribe cualquier libro. Escribe el que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte. Entonces el autor escribe y es escrito.
Si alguna vez quisieras hablarme, yo estaría con mi ser aquietado más que un agua nocturna para la ondulación de tus palabras.
No sólo se escucha con los oídos. Se escucha sobre todo con los recuerdos que tienen un oído más fino, más intemporal.
No es creyendo sino dudando como se puede llegar a la verdad que siempre muda de forma y condición.
No se ha sabido nunca si la vida es lo que se vive o lo que se muere.
Delirio de la transparencia: el lector, olvidado del libro, se ve mirado y leído por los personajes.