Frases de Astor Piazzolla

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es la lengua universal de la humanidad.

Frases de Importancia de la música


Y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí! El loco berretín que tengo para vos: ¡Loco! ¡Loco! ¡Loco! Cuando anochezca en tu porteña soledad, por la ribera de tu sábana vendré con un poema y un trombón a desvelarte el corazón.

Frases de Loco


Mi bandoneón es como tener una mujer en los brazos. Lo acaricio, le pego. La excitación rítmica me lleva a eso.

Frases de Bandoneón


No es que yo sea triste. Al contrario, soy un loco de la guerra, soy un loco lindo, me gusta divertirme, me gusta tomar vino, me gusta comer bien, me gusta la vida, así que mi música no tiene por que ser triste. Es triste porque el tango es triste, tiene raíces tristes, dramáticas, sensuales a veces, religiosas, tiene un poco de todo. Religiosas, por el bandoneón que fue inventado para acompañar la liturgia en Alemania. El tango es triste, es dramático, pero no pesimista. Pesimistas eran las letras de antes, totalmente absurdas.

Frases de Bandoneón


En cuanto a mis discípulos, yo digo que cada uno se las arregle. Si escriben como yo, peor para ellos. Deberán saber que mi principal estilo es haber estudiado. De no haberlo hecho, no estaría haciendo lo que hago, lo que hice. Porque todos creen que hacer un tango moderno es hacer ruidos, es hacer cosas raras y no, ¡no es eso! Hay que profundizar un poco, ver que todo lo que yo hago esta muy elaborado. Si yo hago una fuga a la manera de Bach, siempre va a estar tanguificada.

Frases de Tango


Nadia Boulanger me hizo estudiar durante 18 meses que me sirvieron como si hubieran sido 18 años. Ella me enseñó a creer en Astor Piazzolla, en que mi música no era tan mala como yo creía. Yo pensaba que era una basura porque tocaba tangos en un cabaret y resulta que yo tenía una cosa que se llama estilo. Sentí una especie de liberación del tanguero vergonzante que era yo. Me liberé de golpe y dije: "Bueno, tendré que seguir con esta música, entonces".

Frases de Cabaret

Influencias

Autores relacionados

Aníbal Troilo Carlos Gardel Heitor Villa Lobos

Astor Piazzolla


Bandoneonísta, director, compositor y arreglador argentino que revolucionó el tango, creador de un nuevo género llamado tango sinfónico.

Biografía Astor Piazzolla

Astor Piazzolla entró en contacto desde muy temprana edad con el tango de la mano de Anibal "pichuco" Troilo, una de las figuras más importantes de dicho estilo musical y danza rioplatense.

Estudió música clásica con el compositor argentino Alberto Ginastera, en Buenos Aires, y con la francesa Nadia Boulanger, en París.

Dueño de una personalidad irreverente, apasionada y hasta intolerante, Astor Piazzolla renovó de forma decisiva el tango, introduciendo nuevas estructuras armónicas y rítmicas tomadas de la música clásica y del jazz y acompañado por un talento inmensurable.

Álbumes destacados

  • Libertango (1974)
  • María de Buenos Aires (1968)
  • Balada para un loco (1969)
  • Adiós Nonino (1969)
  • Tango: Zero Hour (1986)
  • Sur (1988)

Enlaces

Ocupación

Directores » Directores siglo XX » Directores de Argentina

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Síguenos en