Frases de Arturo uslar Pietri


Todo está en ti, día que amaneces, toda mi vida en mí sin sobra y falta, como fue en cada hora ya contada, como será en un siempre día a día.

Frases de Día

Es menester sacar la mayor renta de las minas para invertirla totalmente en ayudas, facilidades y estímulos a la agricultura, la cría y las industrias nacionales.

Frases de Agricultura

La riqueza del suelo entre nosotros no sólo no aumenta, sino tiende a desaparecer.

Frases de Riqueza

La eternidad es esta permanencia de ayeres sin mañana en la memoria.

Frases de Eternidad

La única política económica sabia y salvadora que debemos practicar, es la de transformar la renta minera en crédito agrícola, estimular la agricultura científica y moderna, importar sementales y pastos, repoblar los bosques, construir todas las represas y canalizaciones necesarias para regularizar la irrigación y el defectuoso régimen de las aguas, mecanizar e industrializar el campo, crear cooperativas para ciertos cultivos y pequeños propietarios para otros.

Frases de Agricultura

Tenían el aspecto de haber contraído una enfermedad monótona y tediosa, habían olvidado el idioma de los animales y el ritmo de las cosechas.

Frases de Enfermedad

Somos un puñado de hombres con fe, con esperanza y sin caridad.

Frases de Caridad

Decir que el tiempo es río es decir nada, ni nace ni termina su corriente, fluye desde horizontes infinitos y seguirá, sin duda, hasta el olvido.

Frases de Temporal

He llegado a esa dura etapa de la vida, que es el repliegue.

Frases de Vida

Bolívar es Nuestra América. Cuantos más criollos son los pueblos, los hombres más lo entienden y más cerca están de él.

Frases de América

(...) Pero a la plaza no llegan sino potros desmontados, con la sangre fresca en la silla: la del amo y la del enemigo, mezcladas.

Frases de Plaza

El hecho más importante de la historia es el mismo de la biología, es que el hombre se muere como todos los demás seres vivos.

Frases de Biología

Contexto histórico

Realismo mágico

Ocupación

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Venezuela

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Venezuela

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Venezuela

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de Venezuela

Arturo uslar Pietri

Biografía de Arturo uslar Pietri

Nace: 16 de mayo de 1906 - Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Muere: 26 de febrero de 2001 - Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Abogado, periodista, escritor y político venezolano, representante destacado del realismo mágico y considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en su país.

Nacido en Caracas y criado en Maracay, conocida también como la "Ciudad Jardín" (Aragua, Girardot). Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela. La carrera literaria de Arturo Uslar Pietri comienza en 1931 con la publicación de "Las lanzas doradas". Los años que le siguieron tuvo una agitada vida política, siendo ministro de Educación (1939-1941) y de Hacienda (1939-1941) y redactor de la Ley de Educación de Venezuela (1940). En 1945, con el derrocamiento del presidente Medina fue encarcelado y desterrado a Estados Unidos. A su regreso a Venezuela, en 1958, de nuevo es detenido por el dictador Pérez Jiménez y ese mismo año electo senador por el Distrito Federal. En 1963, Arturo Uslar Pietri fue candidato a la presidencia de la república, pero fue derrotado y lentamente se fue alejando de la vida política. Entre 1969 y 1974 fue director del diario "El nacional" y luego se traslado a París (Francia) como embajador venezolano para la UNESCO. Volvió a su país en 1979, concentrándose en su trabajo literario y cultural. La obra poco convencional de Arturo Uslar Pietri se debe a la negativa del autor a transmitir mensajes sencillos y estructurar su obra con finas didácticos.

Obras destacadas

  • Las lanzas coloradas (1931)
  • Treinta hombres y sus sombras (1949)
  • Breve historia de la novela hispanoamericana (1955)
  • Un retrato en la geografía (1962)
  • El hombre que voy siendo (1986)
  • Red (1936)

Enlaces