Frases de Arturo Frondizi

Sin desarrollo nacional no hay bienestar ni progreso. Cuando hay miseria y atraso en un país, no solo sucumben la libertad y la democracia, sino que corre peligro la soberanía nacional.

Frases de Soberanía


Hay una evidente vinculación e interacción entre la ciencia, la técnica y la vida social. En una sociedad pobre, atrasada, y de técnica poco desarrollada, la ciencia será siempre endeble.

Frases de Ciencia


No ignoramos los sacrificios actuales del pueblo. Ellos son el precio inevitable del estancamiento económico y la imprevisión de muchos años, pero son también condición de la grandeza futura.

Frases de Sacrificio


El hecho más significativo de la situación actual de la ciencia y técnica es, sin duda, que han dejado de ser actividades puramente individuales para ligarse estrechamente al progreso total de la sociedad.

Frases de Actual


Un pueblo pobre y sin esperanzas no es un pueblo libre. Un país estancado y empobrecido no puede asegurar las instituciones democráticas. Por el contrario, es campo propicio para la anarquía y la dictadura.

Frases de Pobre


La familia campesina no solo necesita mejores condiciones económicas, sino posibilidad de plena vida espiritual, acceso a la cultura, esparcimiento y utilización de las expresiones más avanzadas de la ciencia y la técnica.

Frases de Paisano


El pueblo japonés ha hecho una maravillosa experiencia de tesón y disciplina, al convertir una pequeña extensión superpoblada y no muy rica en recursos naturales, en una de las primeras potencias industriales contemporáneas.

Frases de Japonés


Quienes asumen hoy el gobierno, a todo lo largo del país, deben saber que fueron elegidos para desempeñar un servicio a la Nación; no para gozar de las ventajas del poder y extenderlas a las personas de su relación familiar o política.

Frases de Nación


Las nuevas industrias que se instalen tenderán, en su emplazamiento geográfico, al fomento de las economías regionales y a la creación de centros productivos en el interior del país, basados en el aprovechamiento de los recursos locales.

Frases de Productivo


El progreso económico requiere un orden jurídico y una justicia independiente, que proteja a los ciudadanos contra los excesos del poder administrador. El quebrantamiento de la seguridad jurídica origina incertidumbre y promueve inestabilidad.

Frases de Seguridad jurídica


Alcanzaremos el autoabastecimiento energético, basado en la explotación de los yacimientos de petróleo y carbón y en la utilización de la potencia hidroeléctrica. Esa riqueza potencial debe convertirse en una realidad al servicio del progreso y el bienestar.

Frases de Petróleo


Aumentaremos la producción y posibilitaremos su más equitativa distribución. Un aumento de la riqueza que no aproveche a toda la población, no es un bien socialmente apreciable. Una distribución de riqueza que desaliente el esfuerzo productivo concluye por empobrecer a todos.

Frases de Productivo

Autores relacionados

Arturo Illia

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Argentina

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Argentina

Presidentes » Presidentes siglo XX » Presidentes de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Arturo Frondizi

Frases de Arturo Frondizi

Frases de Arturo Frondizi: Escritor, periodista, profesor, abogado y político argentino, como presidente de Argentina (1958-1962) implementó un proyecto estratégico de país orientado hacia un tipo de desarrollismo apoyado en el perfeccionamiento de la industria pesada y autor de "Petróleo y política" (1954), "Petróleo y nación" (1963), "El problema agrario argentino" (1965), "Qué es el Movimiento de Integración y Desarrollo" (1983) y "La inversión extranjera: ¿instrumento de liberación o dependencia?" (1984).

Nombres

RealArturo Frondizi Ercoli

Libros destacados

  • Petróleo y política (1954)
  • Petróleo y nación (1963)
  • El problema agrario argentino (1965)
  • Qué es el Movimiento de Integración y Desarrollo (1983)
  • La inversión extranjera: ¿instrumento de liberación o dependencia? (1984)
  • La política exterior argentina (1962)

Enlaces

Síguenos en