Frases de Arthur Rimbaud - Página 7

01. Tan simple como una frase musical. "Iluminaciones" (1886)

+ Frases de Simple + Pensamientos de "Iluminaciones"


02. (...) Tiene sed; de esa noche de corazón sangrante, que, en soledad, derrama su rebelión sin gritos. "Poesías completas" (1895)

+ Frases de Rebelión + Pensamientos de "Poesías completas"


03. Tal vez me espera una tarde en que beberé tranquilo en una vieja ciudad y moriré más feliz, no tengo prisa ninguna. "Poesías completas" (1895)

+ Frases de Prisa + Pensamientos de "Poesías completas"


04. ¡Brava farsa y engaño! ¡Así se ríe el mundo ante el nombre sagrado y dulce de la diosa! "Poesías completas" (1895)

+ Frases de Farsa + Pensamientos de "Poesías completas"


05. No diré ni palabra ni en nada pensaré. Pero el amor inmenso trepará hasta mi alma e iré lejos, muy lejos, lo mismo que el bohemio feliz, por esos mundos, como con una amada. "Poesías completas" (1895)

+ Frases de Feliz + Pensamientos de "Poesías completas"


06. Ella, a veces, revive en un dormido aliso, en tal nido que libra un mínimo temblor y un misterioso canto cae de los astros de oro. "Poesías completas" (1895)

+ Frases de Dormido + Pensamientos de "Poesías completas"


07. El sol, ese reducto de vida y de ternura, vierte su amor ardiente sobre la tierra en éxtasis. "Poesías completas" (1895)

+ Frases de Ardiente + Pensamientos de "Poesías completas"


08. Tengo la nostalgia de la antigua niñez, de sátiros lascivos y de salvajes faunos. "Poesías completas" (1895)

+ Frases de Nostalgia + Pensamientos de "Poesías completas"


09. Estaba casi desnuda. Los árboles, indiscretos, a la ventana pegaban perversamente sus hojas. "Poesías completas" (1895)

+ Frases de Desnuda + Pensamientos de "Poesías completas"


10. En el chapotear duro de las mareas otro invierno, más sordo que un cerebro infantil, recorrí. Las Penínsulas de más rotas amarras nunca experimentaron confusión más triunfal. "Poesías completas" (1895)

+ Frases de Confusión + Pensamientos de "Poesías completas"


11. Vi cielos estallando en fúlguras, vi trombas, resacas y corrientes; y conocí la noche, y, como una nación de palomas, al Alba... Y vi, a veces, aquello que el hombre creyó ver. "Poesías completas" (1895)

+ Frases de Palomas + Pensamientos de "Poesías completas"


12. Me convertí en una ópera fabulosa: vi que todos los seres tienen una fatalidad de dicha: la acción no es la vida, sino una manera de estropear cualquier fuerza, un enervamiento. "Una temporada en el infierno" (1873)

+ Frases de Fatalidad + Pensamientos de "Una temporada en el infierno"

Influencias

Autores relacionados

Guillaume Apollinaire Paul Verlaine Stéphane Mallarmé

Arthur Rimbaud

Arthur Rimbaud

Escritor y poeta francés, integrante del grupo llamado "Los poetas malditos" y autor de "Una temporada en el infierno" (1873), "Iluminaciones" (1886), "Poesías completas" (1895) y Cartas abisinias" (1972).

Sobre Arthur Rimbaud

Arthur Rimbaud nació en el seno de una familia rural, de padre capitán del ejército y merecedor de la Legión de Honor por su campaña en Argelia y de madre cuya personalidad fuerte, autoritaria y rígida llegaría a detestar.

En 1861, tras tener cinco hijos, el padre abandona a la familia y nunca más saben de él.

Arthur Rimbaud se destacó desde pequeño en el colegio de Charleville por su gran ingenio y capacidad de redacción.

En 1870 se fugó de su casa por primera vez y fue detenido por los soldados prusianos en una estación de París y liberado por su maestro de retórica, Georges Izambard.

Tiempo después intentó fugarse nuevamente, dirigiéndose para el norte y llegando a Bélgica, pero al tiempo regresó y encontró su escuela convertida en hospital militar.

Arthur Rimbaud se dirigió entonces a París (Francia) y fue testigo de los disturbios provocados por la amnistía decretada por el gobierno de Versalles.

Tras enviarle algunos poemas a Paul Verlaine, entre ellos "El barco borracho" (1871), de sorprendente originalidad, éste lo invitó a la caso donde vivía con su esposa.

Arthur Rimbaud viajó a finales de 1871 y comenzó una tormentosa relación con Verlaine, donde abundaron los excesos.

En 1872 se trasladan a Londres (Inglaterra) y viven en la pobreza y tras una discusión violenta, Verlaine le dispara en la muñeca a Rimbaud y es condenado a dos años de prisión.

Arthur Rimbaud vuelve a París y completa "Una temporada en el infierno" y tiempo después volvió a Londres y terminó "Iluminaciones y Cartas del vidente".

A mediados de 1875 abandonó la escritura y comenzó un trabajo que le proporcionara un ingreso estable, viajando por Europa, Indonesia, Chipre y Adém (Yemen) en 1880, donde se radicó.

En 1884, Arthur Rimbaud comenzó a trabajar como mercader por su cuenta en Harar (Etiopía) y llegó a juntar una considerable fortuna traficando armas, hasta que tuvo un carcinoma en la rodilla.

En 1891 regresó a Francia, donde le amputaron una pierna y murió unos meses después, en Marsella.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Síguenos